12.170 cursos gratis
8.760.634 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Enfermedades venéreas. Prácticas sexuales

ENFERMEDADES VENÉREAS

Las prácticas sexuales en EEUU aumentan los problemas de salud

El comportamiento sexual de los norteamericanos tiene un efecto cada vez mayor sobre la salud de la población. Según un estudio, los problemas acarreados por las enfermedades de transmisión sexual son el triple que los del resto de los países industrializados.

El cálculo de las minusvalías, muertes y deterioro de la calidad de vida como consecuencia de una enfermedad es difícil de calcular. Influye de forma importante la edad media de la población afectada, algo que en el caso de las enfermedades de transmisión sexual es determinante.

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU ha realizado un estudio que se publica en 'Sexually Trasmitted Infections' que revela cómo las enfermedades de transmisión sexual (procesos en su mayoría de fácil tratamiento) originan graves problemas de salud en la población joven americana. En concreto, el sida es la primera causa de muerte (30,000 anuales), en términos de años perdidos de vida, en ese país.

En lo referente a problemas menos graves, 45 millones de personas padecen herpes genital en EEUU y al menos 20 millones son portadores del virus del papiloma humano que lo produce. Si bien esta enfermedad no es mortal, sí lo es el cáncer de cuello de útero, un tumor maligno que genera más muertes que el sida entre la población de más edad y que está influido por el virus herpético.

El gran número de efectos adversos derivados del comportamiento sexual de los norteamericanos debe empujar a un mayor énfasis sobre los programas de educación en este campo y otras iniciativas más directas como la ampliación de la vacuna de la hepatitis B.

La gran mayoría de estos problemas son prevenibles. Por este motivo, los autores del estudio aconsejan varias intervenciones:

- Retrasar la edad del primer contacto sexual entre los jóvenes

- Realizar el test de Papanicolaou

- Llevar a cabo una detección sistemática de las enfermedades de transmisión sexual

- Fomentar la educación sobre el uso adecuado y sostenido del condón.

Los problemas de los jóvenes ingleses

En el mismo sentido, una investigación Británica ha evidenciado como la uretritis no gonocócica, enfermedad producida por la Chlamydia trachomatis, campa a sus anchas entre los jóvenes varones británicos.

El estudio, que se publica en la misma revista, ha sido realizado entre enfermeras de medicina primaria de Gales. En contra de lo que sería deseable, la mayoría de ellas (90,9%) no examinaba de forma rutinaria los genitales de sus pacientes masculinos ni consideraba esta práctica su obligación.

La consecuencia es desastrosa ya que cualquiera que consulte con síntomas de infección debe ser evaluado respecto a la presencia de clamidia, la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en los países industrializados. Esta infección cursa a veces sin síntomas lo que facilita su propagación y sin embargo es causante de infertilidad en el varón.

Por eso, dentro del manejo de esta enfermedad es imprescindible evaluar también a los contactos sexuales del paciente para evitar el contagio sucesivo de otras posibles parejas. También para esta tarea se declaraban incapaces las enfermeras británicas, no tenían tiempo ni se consideraban suficientemente pagadas o formadas.

El trabajo viene a concluir que la mayoría de los varones que forman pareja con una mujer infectada están asintomáticos y sin tratar: son los trasmisores perfectos de una enfermedad que tiene importantes repercusiones económicas y sanitarias.

Los resultados de estos dos estudios son un ejemplo de las consecuencias sobre la salud que tienen algunos comportamientos negligentes respecto a las costumbres sexuales de la población. También el sistema sanitario, en ocasiones deficitario como en EEUU, debe hacerse responsable del panorama actual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ciencias del comportamiento. Diferentes estudios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diferentes soluciones para resolver ecuaciones de segundo grado
Aqui encontraras una serie de metodos que te ayudaran a solucionar las ecuaciones... [05/08/05]
9.576  
2. Ciencias políticas
Ciencias políticas. Este curso es una introducción general a la Ciencia política .... [16/02/09]
8.053  
3. Ciencias de la información
Ciencias de la información , las ciencias de la información : documentación y... [10/11/09]
474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail