12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ciencia del control mental

Autor: Red Mundo
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |5259 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Ondas Alfa

LAS ONDAS ALFA

Las ondas Alfa fueron descubiertas en 1924 por el alemán Hans Berger, aun cuando la actividad eléctrica del cerebro se conocía desde el siglo XVIII. En 1929 Berger inició la electroencefalografía clínica en seres humanos.

Las ondas Alfa son producidas normalmente por el cerebro durante las primeras etapas del sueño, en las que hay un reposo tranquilo; éste es el estado de respuesta de relajación llamado también estado mental Alfa. Se observó que estas ondas son registradas igualmente en el electroencefalograma durante la práctica de la meditación zen y del yoga.

Estos estudios demostraron que al producir el cerebro ondas Alfa, se influye no sólo en la vida psíquica del individuo sino en la actividad fisiológica del mismo cerebro, dando lugar a un estado de relajación consciente y de atención especial.

Con la práctica continua de la meditación se llegan a registrar ondas cerebrales Theta igualmente Zeta; e incluso ondas de más baja frecuencia, las Delta.

Durante el sueño y la meditación disminuye el índice metabólico de las personas, lo que permite explicar en parte el hecho de que los yoguis puedan sobrevivir enterrados sin alimento y perforarse la piel con agujas sin sentir dolor ni sangrar.

El estudio de la meditación parece haber demostrado a los científicos de ese entonces (Universidad de Tokio, 1960) que existe un mecanismo en el organismo probablemente relacionado con el sistema nervioso autónomo, que siendo involuntario puede controlarse voluntariamente.

El obtener gráficamente las ondas Alfa desarrolló gran interés entre los investigadores y surgieron varias técnicas de meditación.

El estado mental Alfa puede ser inducido por cualquier forma de meditación que sustraiga al individuo de sus pensamientos presentes, como: meditaciones religiosas, meditación trascendental, yoga, método Silva, sofrología y otras más.

En nuestro caso vamos a centrarnos en el control o concentración mental. Aun cuando etimológicamente estas palabras no sean sinónimas, funcionalmente pueden ser utilizadas indistintamente, pretendiendo con ellas indicar los mecanismos o técnicas voluntarias para estimular o entrar en comunicación con el hipotálamo -exactamente el sistema límbico que es el círculo emocional del cerebro- estando el individuo despierto.

Con esta comunicación la mente entra automáticamente y sin darse cuenta en un estado especial de conciencia llamado meditación, en el que el cerebro emite ondas Alfa (aun cuando dichas ondas no necesariamente tienen que estar presentes en todos los casos). En este estado la persona puede llegar a obtener múltiples beneficios físicos y psíquicos. Tiempo atrás nadie sabía el por qué, ni podía explicar este fenómeno.
Ondas Alfa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ciencia del control mental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El método Silva de control mental
Está usted a punto de emprender una de las aventuras que más puede trasformar su... [01/09/06]
103.598  
2. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
3. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail