12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ciencia del control mental

Autor: Red Mundo
Curso:
9,60/10 (5 opiniones) |5259 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Emociones: localización. Importancia del control mental

LOCALIZACIÓN DE LAS EMOCIONES

El sistema límbico es el sistema cerebral que controla las respuestas a las emociones y que se asocia con la conducta. La actividad neurobiológica de las emociones está localizada en el sistema límbico (la estación central de las emociones cerebrales), el cual está compuesto por el hipotálamo, el tálamo, la amígdala y el hipocampo.
Emociones: localización. Importancia del control mental
Estas últimas son estructuras nerviosas que rodean el hipotálamo y se comunican con el tallo cerebral (órgano que está situado debajo de las anteriores) que es donde están localizados los centros neurovegetativos de la relajación.

Esto explica los mecanismos neurofisiológicos del control mental puesto que voluntariamente van a ser estimulados dichos centros mediante sus técnicas y métodos.

IMPORTANCIA DEL CONTROL MENTAL

Por medio de la práctica continua del control mental se obtendrá respuesta de relajación, la cual tiene efectos acumulativos que producen automejoramiento físico y mental. Se puede utilizar el poder de la mente para cambiar la autoimagen negativa y controlar situaciones adversas físicas o emocionales. El control mental es una ciencia que contiene métodos y técnicas para educar la mente y así obtener beneficios psíquicos y físicos, facilitando que lo que uno crea o imagine llegue a ser una realidad.

Con las técnicas de control mental se aprende a utilizar el enorme poder de la mente para controlar un gran número de desórdenes psicosomáticos relacionados con el estrés, la ansiedad, la depresión y la angustia. Ayudan a controlar funciones involuntarias como el ritmo cardiaco, la digestión, las disfunciones sexuales y las urinarias e incluso a controlar ciertas emociones negativas como la ira, el temor y la timidez para obtener el equilibrio emocional.

Es una ciencia que le ayuda a conocer las técnicas para utilizar las células o circuitos cerebrales que normalmente no empleamos, pues está comprobado que en nuestra vida sólo utilizamos el 19% de nuestra capacidad mental.

Contiene fáciles técnicas donde voluntariamente estimulamos el cerebro para que entre en un estado de meditación y logre de una manera automática, sin ningún esfuerzo y fisiológicamente, una relajación psíquica y física independiente de la voluntad llamada por Benson respuesta de relajación.

Los métodos y técnicas de la ciencia del control mental pueden ser utilizados fácilmente a cualquier hora, en cualquier lugar y por cualquier persona, pero de ninguna manera reemplaza la ayuda médica. Es una disciplina que va ayudar a utilizar un mayor potencial de la mente en su propio beneficio, va a iniciarlo en una nueva vida de tranquilidad y progreso y en una nueva filosofía de paz interior y ecuanimidad. Aportará grandes beneficios por el resto de su vida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ciencia del control mental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El método Silva de control mental
Está usted a punto de emprender una de las aventuras que más puede trasformar su... [01/09/06]
103.598  
2. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
3. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail