12.170 cursos gratis
8.755.111 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 El rol de las hormonas. Estudios

El rol de las hormonas

Las hormonas sexuales actuando durante el embarazo se ha establecido, que alteran el comportamiento y algunas estructuras del cerebro en muchas de las especies mamíferas.

Tal vez estas hormonas o genes sex-específicos pueda que aumenten el tamaño del GR en las mujeres, o que interrumpan el desarrollo del mismo en los hombres, resultando en las diferencias detectadas en la cognición social.  

La mejor manera de probar esta hipótesis sería examinando el comportamiento infantil.

Si la diferencia sexual del GR está presente en la vida temprana, esto daría fuerza a la idea de que ésta está programada genéticamente.

Lo que nos dicen los estudios al respecto

En un estudio conducido se midieron las mismas áreas del lóbulo frontal en niños de edades entre 7 y 17 años y se compararon el tamaño entre ellas.

Los resultados obtenidos fueron muy sorprendentes: Los investigadores descubrieron que el GR es en realidad, de mayor tamaño en los varones.

Lo que es más, la misma prueba de cognición social demostró que destreza en esta área se correlacionaba con GR de menor y no de mayor tamaño como sucede con los adultos.

Los investigadores reconocen que sus hallazgos son complejos y argumentan que las discrepancias entre los adultos y los niños reflejan la maduración más lenta de los cerebros de los varones jóvenes comparados con los de las hembras.

Los cerebros de adolescentes experimentan, normalmente, una reducción sustancial del volumen de la materia gris, que aparece dos años antes en las hembras que en los varones.

Sin embargo, a ambos estudios, los investigadores añadieron otro más, que nos recuerda que debemos de ser cautelosos cuando interpretamos cualquier resultado de pruebas cuando se trata de diferencias sexuales en el cerebro.

En lugar de simplemente dividir los sujetos por su sexo biológico, los científicos, también les administraron una prueba psicológica de ‘género’.

Un cuestionario que evalúa el grado de masculinidad y feminidad de cada persona sin que el sexo biológico importe basado en los intereses, habilidades y tipo de personalidad individual.

En ambos adultos y niños esta medida de género, asimismo se correlacionaba con el tamaño del GR, pero los resultados fueron tan complicados como lo fueran la correlación del ‘sexo’ y el tamaño del GR.

Mientras mayor en tamaño fuera el GR, esta dimensión se correlacionaba con una personalidad más femenina en los adultos y menos femenina en los niños.

En otras palabras, parece ser que existe una correlación entre el tamaño del GR y la percepción social, pero no como una simple diferencia varón-hembra.

Sino que SR aparenta reflejar mejor la feminidad de una persona que lo que hace el sexo biológico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cerebro masculino y cerebro femenino. Diferencias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El cerebro. Diferencias entre el hombre y la mujer
Existen diferencias entre los sexos? En el presente curso se estudiarán las... [28/07/11]
51  
2. El cerebro. Funcionamiento y programación
Conocer el cererbo , su funcionamiento y cómo se programa es fundamental para... [16/06/10]
962  
3. El cerebro plástico. Neurociencia
Hablamos sobre la neurociencia y la suposición del cerebro y su evolución ,... [25/08/11]
12  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail