12.170 cursos gratis
8.755.111 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 El cerebro humano. Masculino y femenino

¡Tremendo hallazgo!

Mujeres que son relativamente menos femeninas poseen un GR correspondientemente más pequeño comparadas con mujeres que son más femeninas, e ídem para los hombres.     

Este descubrimiento de que las estructuras cerebrales se correlacionan bien o mejor con el sexo psicológico, que simplemente con el sexo biológico, constituye un paso crucial para mantenerlo en mente, cuando se consideran comparaciones entre el cerebro masculino y el femenino.

Si, bien es cierto, que las mujeres y los hombres son diferentes psicológicamente.

Y, si, los neurocientíficos están descubriendo muchas diferencias en la anatomía del cerebro que parecen explicar nuestras diferencias en comportamientos.

Esto no significa, necesariamente, que existe una divergencia biológica que está integrada en la estructura misma del encéfalo.

Los rasgos individuales de género también cuentan.

Las preferencias por cosas masculinas o femeninas, la selección de carrera, los hobbies y los estilos de vida están, inevitablemente, influenciados más por fuerzas del entorno que por lo biológico.

Igualmente, los cerebros, que últimamente producen estos comportamientos masculinos y femeninos, deben de ser moldeados por lo menos en cierto grado por la suma de las experiencias recibidas como hembra o como varón.

Así que, cuando un científico reporta una diferencia entre los cerebros masculinos y femeninos, especialmente en adultos, surge la eterna pregunta de Nature vs Nurture.

¿Es el mayor tamaño del GR de la mujer la causa de su sensibilidad social o la consecuencia de haber vivido 30 años en un entorno que practica mayor empatía?

Lo cierto es que, por ahora, nadie lo sabe…

Lo que estos estudios nos demuestran es que las diferencias entre los sexos, no son simplemente la posesión de un cromosoma Y en el genoma.

Lo que parecen decirnos, es que el dimorfismo que caracteriza nuestra especie va mucho más lejos que la concepción que tenemos acerca de la sexualidad humana.

En resumen

La sexualidad genérica y distinta no existe en un número elevado de los seres vivientes. Para nuestra especie no es diferente.

Los estados sexuales intermediarios e intersexuales, como Marañón los intuyera en el ser humano, son realidad biológica.

Lo que pocos investigadores parecen, hoy, estar dispuestos a considerar, es que el órgano que decide y que define la sexualidad, y el sexo, en el ser humano, está entre sus oídos.

El fin.

Imagen

Escultura el Hermafrodita dormido del período helénico.

Capýtulo anterior - El rol de las hormonas. Estudios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cerebro masculino y cerebro femenino. Diferencias



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El cerebro. Diferencias entre el hombre y la mujer
Existen diferencias entre los sexos? En el presente curso se estudiarán las... [28/07/11]
51  
2. El cerebro. Funcionamiento y programación
Conocer el cererbo , su funcionamiento y cómo se programa es fundamental para... [16/06/10]
962  
3. El cerebro plástico. Neurociencia
Hablamos sobre la neurociencia y la suposición del cerebro y su evolución ,... [25/08/11]
12  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail