12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Celibato y castidad. Religión

Autor: Felix Larocca
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |21 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2011
Envía un mensaje al autor

Hay 2 opiniones del curso Celibato y castidad. Religión




Sobre el curso: Celibato y castidad. Religión- 07/09/2011

Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar que prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creo para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud. 1 Timoteo 4:1 - 3
Lo mejor
Que haya personas valientes dispuestas a decir la verdad.
Lo que no me ha gustado
Me gustaría que en los cursos bíblicos se cite más de la Biblia


  

Sobre el curso: Celibato y castidad. Religión- 06/09/2011

Estimado señor Larocca :

Creo que para emitir públicamente una serie de juicios y cuestionamientos sobre cualquier materia, lo correcto es investigar y documentarse sobre la materia en cuestión antes de evacuar juicios temerarios.
Usted habla del método científico y del rigor que el mismo exige para realizar cualquier estudio, pero por lo visto usted se saltó olímpicamente ese requisito.
La iglesia católica, apostólica y romana, la conforman todos los que creen y tienen esa fé en Cristo, nutrida por la tradición que nos llegó de generación en generación y por lo expresado por los apóstoles en la biblia. Por lo tanto, somos muchos millones de personas las que conformamos la iglesia católica.
La misión de todos nosotros, es servir a Dios propagando su mensaje mediante la palabra y sobre todo (que es lo más difícil) mediante el ejemplo de vida.
Esa misión la podemos cumplir desde muchas trincheras y una de tantas es desde el sacerdocio.
Nadie obliga a nadie a practicar el celibato. Es una decisión totalmente libre, pues si se desea servir a Dios en la iglesia católica sin recurrir al celibato, existen otras muchas maneras de hacerlo desde las prelaturas personales, diaconado, catequesis, voluntariado, etc, etc, etc...
Es más, los muchachos que en su adolecencia sienten el llamado de servir a Dios desde el sacerdocio, por lo general son instados a no hacerlo primeramente por sus propios padres, familiares, círculo de amigos, etc, etc, etc,.....diciéndoles que mejor sean ingenieros, doctores,........y el llamado es tan fuerte, que contra viento y marea se inscriben en un seminario.
Aún estando esos años en el seminario, tienen las puertas abiertas para renunciar a su propósito primigenio. Es más, todos los sacerdotes tienen libertad de colgar los hábitos en cualquier momento de su vida.
No existe pues ningún tipo de obligación subyugante ni aberrante como tan alegremente lo afirma usted.

Informémonos correctamente antes de verter temerariamente opiniones sin fundamento.

Leoncio Arana Benavides
Tarapoto-Perú

Lo mejor
La oportunidad de abrir un debate alturado.
Lo que no me ha gustado
Las afirmaciones sin fundamento


  

1
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail