12.174 cursos gratis
8.745.296 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Cepas blancas. Cata de vinos

-        Sauvignon Blanc: Produce vinos muy pálidos, pero de rica expresión aromática, que recuerda a tonos vegetales (pasto recién cortado, cebollín) frutas tropicales, como el maracuya, piña y frutas cítricas como el limón y pomelo. Son vinos ágiles, frescos y livianos. Ideales para consumir muy jóvenes junto a pescados y mariscos crudos, como los ceviches, ostras, piures y erizos, ensaladas verdes, queso de cabra y pescados fritos y sin duda es el vino perfecto para el aperitivo. Servir muy fresco entre 7ºC – 9ºC.

-        Chardonnay: Sus vinos son de color acentuado, con matices dorados, son vinos más gordos y cremosos en comparación a un Sauvignon blanc. Sus aromas recuerdan a las frutas tropicales maduras, piña, plátano, papaya y durazno. El  paso por madera le aporta notas de vainilla, tostado y coco. Ideal para acompañar pescados grasos preparados al horno y carnes blancas con salsas cremosas.

-        Viogner: Es una variedad comparable a la Chardonnay en peso y persistencia en especial por su carácter cremoso y baja acidez. Generalmente huelen a chirimoya y damascos maduros. Es un vino intenso ideal para servir junto a pescados grasos y sabores agridulces característicos de las comidas orientales.

-        Riesling: Comparable a la Sauvignon blanc por su frescura y rica acidez. Se caracteriza por su elegancia y equilibrio, recuerda a notas de membrillo, miel, duraznos blancos, manzanas verdes y flores blancas. Ideal para acompañar mariscos frescos y crustáceos (jaibas, centollas, camarones).

-        Gewürztraminer: Es un vino de marcado carácter especiado, que recuerda a la pimienta blanca y comino, a rosas y especialmente al fruto exótico Litchi. Tiene una entrada ligeramente dulce y de acidez baja fácilmente reconocible. Comúnmente acompaña los platos exóticos de la comida oriental con notas de jengibre y soya, entre ellos el sushi.

-        Sauvignon gris: Una de las novedades del mercado que nace de una mutación del Sauvignon blanc y que produce vinos con una acidez menos evidente, pero de cuerpo mas pleno produce vinos con un perfume exótico, entre damascos, miel y manzanas verdes. En cuerpo se parece a un Riesling. Acompañar con unas machas a la parmesana y mariscos al pil-pil o al ajillo.

-        Semillón: Variedad que ha quedado desplazada comercialmente por la Sauvignon blanc o la Chardonnay, pero que fue la base de los blancos chilenos de hace 10-15 años. Se le parece a la Sauvignon blanc, pero sin alcanzar el frescor ni la complejidad aromática y gustativa de esta. Servir junto a choritos en salsa verde, erizos, piures y caldillo de mariscos.

-        Late Harvest (Cosecha Tardía) : No corresponde a un cepaje, sino mas bien a un estilo de vino que puede usar cualquier variedad blanca , la cual se cosecha muy tarde (uva pasa) por lo que genera vinos dulces como almíbar como almíbar.

Capýtulo anterior - Cepas tintas. Cata de vinos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cata o degustación de vinos. Cepas tintas y blancas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tipos de vino y su degustación
Ceremonia, ritual, protocolo, siempre hay un halo de misterio alrededor del... [13/12/11]
5  
2. La cata de vinos
La cata de vinos no solo es un arte también es un placer. Con este curso podremos... [03/02/05]
8.035  
3. Técnicas para la elaboración de vinos
El mundo de los vinos es algo que siempre nos ha atraído y el buen vino nunca ha... [03/02/03]
43.745  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail