Se deben ponderar con suficiente atención todos los aspectos que nuestros sentidos puedan percibir, entre ellos los Gustos Básicos: Ácido, amargo, dulce, salado o picante.
La Persistencia o final de boca, equilibrio de los componentes. Por lo que se aconseja luego de romperlo con los dientes, situarlo en la punta de la lengua y aplastarlo en la parte trasera de los dientes superiores, o hacia la parte delantera del paladar, así el chocolate se fundirá, facilitando el trabajo de las papilas gustativas.
Una vez fundido, repartirlo por la lengua para ayudar nuevamente a las papilas a reconocer sabores.
La lengua hace también un trabajo táctil, ya que podrá percibir si el chocolate es más o menos pegajoso, su nivel de astringencia o aspereza o el tiempo que tarda en fundirse.
Información de los programas con certificado
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Recetas de cocina. Pan relleno y pan saborizado Este nuestro curso de cocina está dedicado a recetas de panes rellenos y saborizados. En él podrás, a través de una buena explicación de la preparación, aprender a cocina... [27/08/08] |
|
1.774 | ||
|
Cocinando con Daky (Segunda parte) Las mejores recetas de cocina Chilena, banqueteria y pasteleria, datos y consejos para hacer de cada comida una ocasión de disfrute especial.... [25/08/05] |
|
2.856 | ||
|
Pan. Historia y recetas El pan es uno de los alimentos mas importantes para el hombre, no en vano Jesús lo pidió en su oración cuando nos enseño a rezar, &q... [28/08/09] |
|
2.003 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame