12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Carta comercial (correspondencia para empresas)

Autor: Ismeria Oca
Curso:
10/10 (1 opinión) |3718 alumnos|Fecha publicación: 04/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Estructura. Carta comercial (2/3)

Despedida: son expresiones de cortesía con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor. Se escribe a dos espacios verticales después del texto, Ejemplo.

Atentamente, Cordialmente,  Respetuosamente, Muy atentamente. Ejemplos de despedida con frase de cortesía terminada en punto (.): Agradecemos su gentil colaboración. Nos despedimos atentamente y esperamos su respuesta. Muchas gracias por su amabilidad y rápida acción. Para nosotros es un gusto servirle.

Antefirma: Es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra, ya se trate de una entidad jurídica o persona natural. Se escribe a dos espacios verticales debajo de la despedida. Cuando la carta tiene membrete se obvia la antefirma Ej. 

Atentamente,
COMERCIAL LA JAPONESA. C. A

Firma: Es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta. Es imprescindible para que la carta tenga validez, debe estar manuscrita y completa en los originales. Se coloca centrada o ligeramente hacia la derecha. Contiene solo el nombre y el cargo de la persona responsable del contenido de la carta. El nombre del firmante se escribe a cuatro espacios verticales debajo de la antefirma Ejemplo:

Carlos Arreaza Llanos
Gerente de Compras

Iniciales: Es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta. En el margen izquierdo se colocan las iniciales de las personas que han intervenido en la redacción e impresión del documento. Ej.

IO/ml. Como puede observarse las iniciales del redactor o firmante en mayúsculas y las del mecanógrafo, secretaria; en minúsculas. En la actualidad se usa mayormente sólo las iniciales o el nombre del que escribe la carta.

Anexos: Esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos. Se escriben en el margen izquierdo a uno o dos espacios verticales debajo de las iniciales identificadoras. Ejemplo.
Anexo :  Relación de pagos.
Catálogo de precios

Tipos de Cartas

1. Carta Comercial: es aquella comunicación escrita que surge del trato que tienen los comerciantes entre sí, sobre cosas de comercio. Dentro de ésta  se encuentran:  

2. Carta de Venta: es aquella comunicación que se envía a los probables clientes, con el fin de inducir una acción que será la de la compra.

3. Carta de Pedido: es aquella carta que se envía por una empresa o pequeños proveedores, con la finalidad de pedir o hacer un pedido de mercancías.

4. Carta de Empleo: es aquella carta que utilizamos para solicitar una entrevista, para presentar su currículo y tratar de que la empresa a la cual se le envió la carta acepte o considere tomar ese empleado.

5. Carta de Recomendación: es aquella carta que se utiliza para recomendar a alguien alguna persona. Esta carta siempre va acompañada de la carta de empleo y del currículo. También se conocen la carta de reclamos, la de cobranzas, solicitud de informes y referencias, entre muchas otras.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Carta comercial (correspondencia para empresas)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La correspondencia comercial
¿Sabría redactar correctamente una carta comercial ? Cualquier profesional que se... [09/01/10]
18.764  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración de empresas agropecuarias
Este curso ofrece algunas pautas para las empresas agropecuarias. Sobretodo,... [29/11/05]
5.116  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail