12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Carta comercial (correspondencia para empresas)

Autor: Ismeria Oca
Curso:
10/10 (1 opinión) |3718 alumnos|Fecha publicación: 04/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Correspondencia. Definición

Correspondencia.-

Se puede definir como el arte de transmitir un mensaje escrito con el propósito de lograr una respuesta específica. Duque Méndez (1976, p.43) indica: Correspondencia significa “Pagar con igualdad relativa y proporcionalmente, afectos, beneficios o agasajos Faur y Duran (1990, p. 7) expresa: “Es la actividad relativa al intercambio de cartas, papeles, esquelas, muestras, periódicos, bultos, placas, cintas impresas, etc. De que se vale el hombre para comunicarse por escrito con sus semejantes” Se entiende por correspondencia el trato recíproco entre dos personas u organizaciones mediante el intercambio de cartas esquelas y otros elementos. En las empresas e dice que es el alma del comercio y la industria.

Se dice que existe correspondencia cuando se logra la respuesta del mensaje enviado; si ocurre que  sólo se escribe y no se materializa la respuesta del mensaje transmitido no se puede hablar de correspondencia, sólo se ha expresado un mensaje escrito.

Acuña M. (1978) define Correspondencia, como un medio de interrelación entre los hombres originado ´por distintos sentimientos de sociabilidad que dan origen a las distintas formas de redactar. Los sentimientos de sociabilidad constituyen los motivos que impulsan a un individuo u organización a escribir, a establecer relaciones, bien sean de índole familiar, social, política, comercial o económica.

En conclusión se puede decir que Correspondencia es un medio de comunicación escrita entre personas que se encuentran alejadas físicamente con el objetivo de establecer relaciones, necesarias para intercambiar ideas y pensamientos.

Correspondencia comercial.-

La comunicación tanto oral como escrita es parte esencial en todas las profesiones, de allí que en el mundo empresarial donde un error  en el uso de los medios de información puede resultar costoso; la habilidad para comunicarse de manera efectiva juega un papel de relevancia en la consecución del éxito laboral. De allí que en el ámbito comercial, hablar y escribir correctamente se consideren actividades fundamentales al momento de conseguir o solicitar un trabajo.

Correspondencia Comercial.  Definición. Se puede definir como el conjunto de documentos escritos referentes a problemas originados por las actividades mercantiles, cuyo propósito es establecer una relación determinada entre varias personas, empresas o instituciones que realizan actividades relacionadas con la compra-venta de mercancías.

En la correspondencia comercial se persiguen dos objetivos fundamentales:

a.- Informar al destinatario sobre las decisiones, proyectos o ideas del remitente.

b.- Influir sobre el destinatario para lograr una actitud y respuesta acorde con los intereses y expectativas del remitente.

Capítulo siguiente - Importancia. Correspondencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Carta comercial (correspondencia para empresas)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La correspondencia comercial
¿Sabría redactar correctamente una carta comercial ? Cualquier profesional que se... [09/01/10]
18.764  
2. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
3. Administración de empresas agropecuarias
Este curso ofrece algunas pautas para las empresas agropecuarias. Sobretodo,... [29/11/05]
5.116  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Administración y Secretariado?