12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las carnes dentro de la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |13521 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Recetas con carne de ganado

Ragú de carne

Ingredientes:

800gr. de carne para guisar, 2 dientes de ajos grandes, 4 lonjas de tocineta picada menudo, 1 ½ taza de vino tinto de cocina, ½ taza de caldo  o fondo de carne, 1 ½ cucharada sopera y colmada de concentrado de tomata o puré, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de tomillo, 4 zanahorias medianas contadas en trozos, 3 cebollas medianas cortadas por la mitad, harina  aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Corte  la carne en dados de 3 centímetros mas o menos, y los rebozamos en harina, eliminando lo sobrante y las freímos en una olla grande con poco aceite hasta dorar bien, las retiramos, y en el mismo aceite sofreímos el ajo y la tocineta hasta que esta este crujiente, incorporamos de nuevo la carne, añadimos el vino, la mostaza, el puré de tomates, el caldo de carne, el tomillo, las zanahoria,  salpimiente al gusto, llevamos apunto de ebullición.

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

Cuando la preparación este hirviendo, la tapamos muy bien y la metemos al horno durante 2 horas o hasta que la carne este tierna, entonces añadimos la cebolla y cocemos al horno tapado 30 minutos mas o hasta que las cebollas estén blandas, rectifique la sal y sirva caliente.

Marengo de ternera

Ingredientes:

800gr. de ternera magra cortada en dados, 1 cebolla mediana en rodajas, 1 ajo porro pequeño cortado en rodajas, 2 dientes de ajos machacados, 1½ cucharada sopera y colmada de puré de tomate  1 cucharadita de ralladura de piel de naranja, ½ taza de vino blanco, ½ taza de fondo de carne, 200gr. de champiñones medianos limpios, aceite, sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ponga el aceite en una cazuela mediana y fría la carne hasta que esta dorada y retírela. En la misma grasa sofría la cebolla, el ajo porro y el ajo removiendo hasta que estén tiernos, incorpore la carne nuevamente y los ingredientes que faltan, lleve todo a ebullición

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

Cuando la preparación este hirviendo, la tapamos muy bien y la metemos al horno durante 1 ½  horas o hasta que la carne este tierna, entonces destape y continué horneando 45 minutos mas o hasta que cerne este blanda y la salsa ligeramente espesa, rectifique la sal y sirva caliente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las carnes dentro de la cocina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina tradicional vasca. Recetas de carnes, aves y caza
Comida típica o tradicional vasca . Recetas de carnes, aves y caza , conforman... [25/03/11]
188  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail