12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las carnes dentro de la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |13521 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Como comprar el pollo

Algunas reglas básicas para comprar el pollo:

1.                      Cuando compremos un pollo congelado, no debemos permitir que se descongele si no lo vamos a preparar de inmediato, si se descongela no debemos congelarlo nuevamente.

2.                      Debemos lavarlo muy bien, por dentro y por fuera, cortar el cuello y quitar la mayor grasa que podamos, si queremos también podemos quitarle la piel, aunque al prepararlo con piel la carne será mas jugosa, y todos estos excedentes servirán para preparar nuestro fondo de ave (cuello, huesos y piel a veces las puntas de las alas).

3.                      Cuando lo cocinemos este debe estar bien hecho, un pollo entero o picado debe ser cocinado lentamente y por un espacio prolongado.

4.                      Si no lo cocinamos todo, debemos refrigerarlo en los bajos de la nevera y no lo mantengamos más de 3 días sin cocerlo. Si esta congelado y lo conservamos así, durara al menos 2 meses sin perder sus cualidades ni su sabor.

5.                      Si lo vamos a hornear, no rociemos el jugo que suelta sobra la piel pues entonces no quedara esta crujiente y tostada sino húmeda y pálida.

6.                      Si estamos horneando un pollo calculemos bien el tiempo, y no abramos el horno hasta completado este lapso a fin de que el horno mantenga su temperatura constante.

7.                      La salvia es un aromático clásico que le hace mucho bien al pollo, el estragon también pero con moderación, unas hojas de laurel aumentan el sabor del pollo en guisos.

8.                      Cuando compremos pollo fijémonos que su piel este lisa, sin roturas preferiblemente y la carne blanda y elástica, de un color rosado blanquecino y pálido, el pescuezo y las piernas gruesas y la punta del esternon flexible.

9.                      Compre el pollo en lugares reconocidos, y donde pueda verificar su frescura y tocarlo, para saber que cumple con sus exigencias.

Capýtulo siguiente - Una receta fácil

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las carnes dentro de la cocina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina tradicional vasca. Recetas de carnes, aves y caza
Comida típica o tradicional vasca . Recetas de carnes, aves y caza , conforman... [25/03/11]
188  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail