3.201 cursos gratis
6.233.243 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Las carnes dentro de la cocina > Como comprar el pollo

Las carnes dentro de la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,75/5 4,75/5 (6 opiniones) |7253 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2006
Capítulos del curso

Capítulo 8:

 Como comprar el pollo

Algunas reglas básicas para comprar el pollo:

1.                      Cuando compremos un pollo congelado, no debemos permitir que se descongele si no lo vamos a preparar de inmediato, si se descongela no debemos congelarlo nuevamente.

2.                      Debemos lavarlo muy bien, por dentro y por fuera, cortar el cuello y quitar la mayor grasa que podamos, si queremos también podemos quitarle la piel, aunque al prepararlo con piel la carne será mas jugosa, y todos estos excedentes servirán para preparar nuestro fondo de ave (cuello, huesos y piel a veces las puntas de las alas).

3.                      Cuando lo cocinemos este debe estar bien hecho, un pollo entero o picado debe ser cocinado lentamente y por un espacio prolongado.

4.                      Si no lo cocinamos todo, debemos refrigerarlo en los bajos de la nevera y no lo mantengamos más de 3 días sin cocerlo. Si esta congelado y lo conservamos así, durara al menos 2 meses sin perder sus cualidades ni su sabor.

5.                      Si lo vamos a hornear, no rociemos el jugo que suelta sobra la piel pues entonces no quedara esta crujiente y tostada sino húmeda y pálida.

6.                      Si estamos horneando un pollo calculemos bien el tiempo, y no abramos el horno hasta completado este lapso a fin de que el horno mantenga su temperatura constante.

7.                      La salvia es un aromático clásico que le hace mucho bien al pollo, el estragon también pero con moderación, unas hojas de laurel aumentan el sabor del pollo en guisos.

8.                      Cuando compremos pollo fijémonos que su piel este lisa, sin roturas preferiblemente y la carne blanda y elástica, de un color rosado blanquecino y pálido, el pescuezo y las piernas gruesas y la punta del esternon flexible.

9.                      Compre el pollo en lugares reconocidos, y donde pueda verificar su frescura y tocarlo, para saber que cumple con sus exigencias.

Capítulo siguiente - Una receta fácil
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Las carnes dentro de la cocina


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cereales: un producto alimenticio saludable
Para conocer y aprender más sobre los cereales, aprende además a saber de sus propiedades para así poder preparar en algún caso las mejores recetas con este ingrediente... [15/09/05]
5/5 3.652  
Comida colombiana (2/3)
Curso de recetas de comida colombiana. En esta ocasión te enseñaremos a preparar recetas colombianas de platos saludables y de fácil ela... [11/12/08]
 4,80/5 541  
Tempura de langostinos (camarones). Receta
Tempura de langostinos (camarones) es nuestra receta de cocina de hoy, junto al siempre excelente Cocinero Fiel. Si ... [14/10/09]
5/5 148
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail