12.170 cursos gratis
8.786.960 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las carnes dentro de la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,50/10 (6 opiniones) |13521 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Carne de Dragón (asiático) - Papillote de chuletas de cochino

Carne de dragon

Preparamos una marinada con 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de azúcar negra, 2 cucharaditas de vino tinto, 2 cucharadita de páprika.

Ingredientes:

800gr. de bistec de solomo cortado en finas tiras, 250 gr. de castañas picadas, 4 ramas de cebollin o cebollina,  y 1 rama de cilantro fresco, 1/3 de taza de fondo de carne, 2 cucharaditas de maicena, 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí preferiblemente o aceite fino, 2 cucharadas de semillas de ajonjolí

Preparación:

Previamente, en un bowl hondo ponemos la carne y las castañas y las cubrimos con la marinada dejándola reposas al menos dos horas.

Picamos menudo el cebollin y el cilantro, los mezclamos y reservamos 2 cucharadas, lo demás lo sofreímos en una sartén grande con una cucharada de aceite, hasta que estén tiernos, añadimos la carne y las castañas, doramos todo muy bien, entonces diluimos la maicena en la fondo de carne y la incorporamos mezclando muy bien salpimentamos al gusto, apagamos el fuego y esparcimos en cebollin y el cilantro reservados y las semillas de ajonjolí.

Servimos en cazuelitas individuales sobre una hoja de lechuga fresca y bien limpia, donde podemos enrollar la carne y comerla como un "Spring Roll" o rollo de primavera.

Papillote de chuletas de cochino con higadillos de pollo (6 personas)

El papillote en una técnica de la cocina francesa que consiste en cocinar al horno una carne o alimento dentro de una bolsa hecha con papel de aluminio.

Ingredientes:

6 chuletas de cochino, 6 higadillos de pollo, 6 ramitas de perejil, una cebolla medianas picada en rodajas, 6 cucharadas de aceite, 6 cucharadas de vino blanco, sal y pimienta al gusto, papel de aluminio

Preparación:

Salpimienta las chuletas y limpio muy bien los higadillos de pollo, cortándolos por el medio y abriéndolos como un filete delgado. Pique seis  rectángulos de papel aluminio lo suficientemente grande que al formar un bolsa la chuleta quede bien holgada dentro. Ponemos la chuleta en el centro del papel de aluminio, sobre ella ponemos el higadillo, salamos al gusto, colocamos la ramita de perejil y una rodaja de cebolla, rociamos  con 1 cucharada de aceite y 1 de vino y envolvemos la chuleta cerrando el papel por los bordes, permitiendo que quede holgada dentro de el. Así haceos con cada una de las chuletas.

Metemos los paquetes al horno previamente caliente al fuego moderado y horneamos al menos ¾ de hora, estas bolsas se inflen por el vapor, debemos tener cuidado al abrirlas. Las servimos dentro del mismo aluminio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las carnes dentro de la cocina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina tradicional vasca. Recetas de carnes, aves y caza
Comida típica o tradicional vasca . Recetas de carnes, aves y caza , conforman... [25/03/11]
188  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail