12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Canto y piano

Autor: Carlos Guido
Curso:
6,74/10 (19 opiniones) |3774 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/02/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Las garantías

¿Es entonces verdad que ser el número o la numero uno es la garantía para lograr la felicidad?
Por lo que nos vende nuestra cultura entonces ya ser el numero "dos" en cualquier area es equivalente a ser un papanatas y ni hablemos de los que ni siquiera entramos en el ranking ¿no es cierto? ( Gracias a Dios que no estoy en el ranking.....!!)
Además el arte no tiene números uno, no los puede tener...y el día que los tenga deja instantáneamente de ser arte ya que no todos gracias a Dios tenemos el mismo gusto .....

Casting no es mas finalmente entonces que una elección tomada por otros sobre mi .
Si sirvo o si no sirvo, si tengo "condiciones" (palabra que odio) o si no tengo condiciones , si tengo "talento" (segunda palabra que odio) o si no tengo talento, si alguien dice que me puedo dedicar a tal o cual actividad o no me puedo dedicar... .es una decisión que toma la persona o la empresa ante la cual nos presentamos, ...pero el sentir o el creernos que eso es definitivo ya corre por nuestra cuenta por eso yo prefiero hablar antes de hablar de" talento" o de "condiciones", empezar a hablar de "ganas" o de "no ganas" de superarme , de estudiar y de progresar , cosa que veo a diario en los alumnos , creo mas en las ganas o en las no ganas de superar las dificultades que en los talentos dados únicamente por la madre naturaleza...

Por esa razón así como me someto a la opinión de los demás seria muy importante también poder ver cual es la opinión que yo tengo de mi mismo y las ganas que estoy poniendo o no en superar las dificultades que me tocan vivir , las mías propias hoy .

A veces uno critica mucho a los que no les gusta lo que yo hago pero habria que ver primero cual es la opinión que tengo yo de mi mismo y de lo que yo mismo hago, en principio, sin justificar a los que nos maltraten por ello.

A veces la vida nos pone pruebas para ver si realmente queremos lo que tanto decimos querer y a veces somos nosotros los que ante la primera adversidad bajamos los brazos .
Hoy entiendo que nadie va a poder frenar nunca mi sentimiento hacia lo que en mi caso mas amo como actividad que es la música .

Ningún quedar afuera de alguna selección , ninguna opinión en contra de lo que yo pienso que es mi amor detendrá lo que yo siento con al música .

No hace falta mas ser ningún numero uno para poder disfrutar de las cosas ,es mas y repitiéndome a mi mismo, creo que los números uno a veces deben estar tan ocupados "compitiendo" que no tienen tiempo en ocasiones de lograr hacer verdaderamente arte (en el caso de los artistas) que es el poder vivenciar y compartir sentimientos , no otra cosa.... y el de poder "disfrutar" de esa tarea .

Estudio, conducta, entrenamiento , trabajo, constancia , perseverancia paciencia, ganas , placer ,disfrute y necesidad de compartir son todos puntos fundamentales para lograr un objetivo ,en cualquier arrea yo creo , pero que tengo que trabajar por mi mismo y no por el "que dirán, o por el "me dijeron o me exigieron que tengo que hacer"...dandole desde mi experiencia prioridad a los últimos puntos por sobre todas las cosas.. porque sino tengo relajación y disfrute por lo que hago en primer lugar nunca voy a poder enfrentar la parte "técnica" si al arte nos referimos.....
Lo ideal seria que nosotros mismos empezáramos a sentir la necesidad por nosotros mismos...; quizás eso sea el empezar a ser maduro , no es cierto..?!

Hoy felizmente ya no necesito a nadie que me venga a "permitir" disfrutar de hacer arte , a decirme donde tengo que hacerlo, cuando y como , porque tampoco yo ya me quedo esperando a nadie que venga a decírmelo .
Si viene el reconocimiento a mi tarea obviamente que lo voy a tomar bien (no me enojo les aseguro..!!...) pero tampoco en realidad es definitorio el que efectivamente reconozcan hoy lo que hago gracias a Dios para que yo haga o no haga lo que me gusta hacer .

A esta altura de mi vida me doy cuenta de que el conocer cada día mas profundamente lo que hago , estudiar y conocer cada vez mas a fondo mi tarea en mi caso no lo hago para poder tocar por ejemplo con los mejores músicos o en los mejores lugares , aunque eso vendrá posteriormente por añadidura sino que verdaderamente lo hago porque a mi el conocer cada vez mas sobre mi tarea sencillamente... me da placer , y eso es lo verdaderamente importante .

Sinceramente a veces tendríamos que sincerarnos mas sobre lo que efectivamente queremos y sobre lo que efectivamente no queremos hacer en nuestras vidas..., nos ahorraríamos así mucho tiempo a nosotros mismos y también a los demás...

Hoy ya no espero mas a "que me llamen" , a que me "aprueben" , a q ue alguien pretenda venir a "calificar" lo que yo hago o no hago , a tener que demostrar lo que "se" o lo que no se , lo que siento o lo que no siento , mas que las personas que yo mismo elija,

Felizmente hoy ya hago lo que quiero hacer ahora mismo y que en mi caso eso que quiero hacer hoy mismo es entre otras cosas ... música ¡!!

 www.carlosguido.com.ar

 info@carlosguido.com.ar 
 cantoypiano@hotmail.com 
 carguido@gmail.com

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Canto y piano



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Canto. Técnicas vocales
Aprende a cantar de una forma práctica y entretenida, sigue nuestra clase de canto... [30/03/11]
2.002
Curso con video
2. Canto. Ampliación de rango de voz
Aprende a cantar como una estrella, de manera fácil y entretenida, sigue nuestro... [01/04/11]
3.267
Curso con video
3. Canto. Calentamiento de la voz
¡Que cantar no sea solo un sueño! Sigue nuestro tutorial virtual de técnicas... [24/10/11]
335
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail