12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cáncer. Pulmón y próstata

Autor: Antonio A. Ramos Barroso
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |49 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Síntomas. Cáncer de pulmón

Los síntomas comunes del cáncer de pulmón incluyen:

* Una tos que no desaparece y empeora con el tiempo
* Dolor constante en el pecho
* Tos con expectoración con sangre
* Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera
* Problemas repetidos por neumonía o bronquitis
* Inflamación del cuello y la cara
* Pérdida del apetito o pérdida de peso
* Fatiga

Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del estadio o de qué tan avanzado se encuentre. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

¿Qué causa el cáncer de pulmón?

La principal causa del cáncer del pulmón es fumar. Más del 87 por ciento de los casos de cáncer de pulmón están relacionados con el fumar. El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 agentes químicos, muchos de los cuales son carcinógenos demostrados; otros cientos de esos agentes aumentan el poder de causar cáncer de los agentes carcinógenos.

Muchos de esos agentes químicos también afectan a los no fumadores que inhalan el humo de "segunda mano" o el humo del tabaco de otras personas, haciendo que el "fumar de manera pasiva" sea otra importante causa de cáncer de pulmón. En un informe de 1993, la Dirección de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA) determinó que el fumar de manera involuntaria causa que 3,000 no fumadores mueran anualmente de cáncer de pulmón.

El humo de tabaco de otras personas, con su elevada concentración de carcinógenos, va directamente al aire cuando se quema tabaco (cigarrillos, cigarros, etc.), y es inhalado tanto por los fumadores como por los no fumadores.

Si fuma, tiene muchas más probabilidades de contraer la enfermedad: se estima que los hombres que fuman tienen 22 veces más probabilidades de contraer cáncer de pulmón, y que las mujeres que fuman tienen 12 veces más probabilidades.

Cuanto más fuma y cuanto mayor tiempo fuma, mayor es su riesgo de contraer cáncer de pulmón. Pero si deja de fumar, el riesgo de cáncer disminuye constantemente cada año, a medida que las células anormales son remplazadas por células normales. En diez años el riesgo se reduce a un nivel que es un 30 a 50 por ciento inferior al riesgo de las personas que siguen fumando. Además, dejar de fumar reduce de manera significativa el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el cigarrillo, como las enfermedades del corazón y los ataques y, además, reduce el riesgo de contraer enfisema y bronquitis crónica.

Se considera que hoy en día el radón, por su propia acción y por su interacción con el cigarrillo, es la segunda causa principal del cáncer de pulmón en Estados Unidos. El radón es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra, formado por la descomposición natural del radio, un producto radiactivo de la desintegración del uranio.

Se han encontrado problemas de radón en todos los Estados. La EPA estima que casi uno de cada 15 hogares en Estados Unidos tiene un nivel promedio anual de radón en el edificio al nivel o superior al nivel en el que la EPA recomienda acción, es decir, de cuatro picocuríes por litro de aire (pCi/L). El radón también puede ser un problema en las escuelas y en los lugares de trabajo.

Debido a que el radón es invisible e inodoro, la única manera de determinar si uno está expuesto al gas es midiendo los niveles de radón. Además, la exposición al radón, combinada con el cigarrillo, aumenta significativamente el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Por lo tanto, para los fumadores, la exposición al radón es un riesgo de salud todavía mayor.

Otra de las causas principales del cáncer de pulmón es la exposición en el trabajo a carcinógenos. El asbesto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón, pero hay muchas sustancias que causan cáncer que se encuentran en el lugar del trabajo. Algunas de estas sustancias son: asbesto, uranio, arsénico, ciertos productos de petróleo y otras.

Además, es importante tener presente que hay muchos trabajos diferentes en los que las personas pueden estar expuestas a sustancias carcinógenas. Algunos ejemplos son trabajar con ciertos tipos de aislamiento, así como trabajar en ciertos medios, como en hornos de coque o reparando frenos. Como en el caso del radón, cuando la exposición a agentes carcinógenos en el trabajo se combina con el cigarrillo, el riesgo de contraer cáncer de pulmón aumenta de manera significativa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cáncer. Pulmón y próstata



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail