12.170 cursos gratis
8.786.765 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cáncer. Pulmón y próstata

Autor: Antonio A. Ramos Barroso
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |49 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 ¿Quiénes lo padecen? Cáncer

¿Quiénes se enferman de cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón ocurre con mayor frecuencia entre las personas mayores de cincuenta años de edad que han fumado cigarrillos durante muchos años. La incidencia de cáncer de pulmón entre las mujeres en general ha aumentado de manera alarmante y estos aumentos se pueden atribuir claramente al aumento del número de mujeres que fuman. En 1987, el cáncer de pulmón excedió por primera vez el cáncer de seno como la principal causa de muerte entre las mujeres.

Si bien los índices de incidencia del cáncer de pulmón entre los hombres de razas blanca y negra decrecieron entre 1984 y 1995, el índice entre los hombres de raza negra (114.7 por 100,000) es un 60 por ciento más elevado que el índice entre los hombres de raza blanca (71.5 por 100,000).

A diferencia de sus homólogos masculinos, los índices de incidencia entre las mujeres de razas blanca y negra han aumentado considerablemente entre 1984 y 1995. La incidencia en general bajó un 23 por ciento durante este período. Sin embargo, el aumento entre las mujeres de raza blanca (27.1 por ciento) fue sustancialmente más elevado que el aumento entre las mujeres de raza negra (8.1 por ciento).

El hecho de que la incidencia de cáncer de pulmón y las muertes por cáncer de pulmón estén ocurriendo entre algunos grupos de estadounidenses a tasas más elevadas que el promedio nacional como entre los hombres y mujeres afronorteamericanos y entre las mujeres de raza blanca y de que estos aumentos pueden deberse a causas posibles de prevenir, como el fumar, inquieta sobremanera a los funcionarios de salud pública.

¿Cómo se trata el cáncer de pulmón?

La cirugía puede curar el cáncer de pulmón. Se utiliza en etapas limitadas de la enfermedad, con la posible excepción de los carcinomas de células pequeñas.

La terapia de radiación es una forma de rayos X de alta energía. Se utiliza:

* Junto con la quimioterapia y a veces con la cirugía
* Para aliviar el dolor

La quimioterapia es el uso de fármacos efectivos contra las células cancerosas. Se puede utilizar:

* Junto con la cirugía
* En etapas más avanzadas de la enfermedad
* En todas las etapas de los carcinomas de células pequeñas

Además, se están haciendo descubrimientos en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón. Algunos de los más promisorios son:

El número excesivo de ciertos oncógenos específicos (genes anormales relacionados con los tumores) que se han encontrado en algunas células de cáncer de pulmón. Hay esperanzas de que, gracias a estos conocimientos, se pueda inventar dentro de poco tiempo una prueba de oncógenos que ayude a planificar el tratamiento del cáncer de pulmón. El objetivo final de la investigación de oncógenos es encontrar fármacos que "apaguen" los genes anormales, poniendo fin así el crecimiento del cáncer.

Nuevos estudios han demostrado la existencia de ciertos "marcadores" genéticos. Las personas cuya composición genética tiene esos marcadores pueden tener un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón. Es posible que este hallazgo ayude a identificar a las personas con un alto riesgo de contraer cáncer de pulmón. Dichas personas se observarían con mayor atención para determinar si presentan signos precoces de cáncer de pulmón.

Otro posible adelanto es el uso de anticuerpos monoclonales, que reconocen solamente las células del cáncer de pulmón. Estos anticuerpos son proteínas que se adhieren a partes de las células cancerosas, causando la destrucción de esas células de diversas maneras. Los anticuerpos ya están ayudando a diagnosticar y a tratar el cáncer de pulmón en experimentos clínicos.

Otro método promisorio es el estímulo del sistema inmunológico (la capacidad innata del cuerpo de combatir las enfermedades) utilizando sustancias naturales, como la interferona y la interleucina-2. Estas sustancias ya han demostrado ser promisorias para el tratamiento de muchos tipos de cáncer. Es posible que algún día estas sustancias sean una parte importante del tratamiento del cáncer de pulmón.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cáncer. Pulmón y próstata



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail