Capítulo 3:
Tal y como hemos definido, un líder es alguien que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva, y que puede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común. Pero si el hecho de ser gerente no le convierte en líder, ¿cuáles son esas cualidades que hacen destacar a los líderes? Veamos:
El carisma es una cualidad que se confunde a menudo con el requerimiento fundamental para el liderazgo. Sin embargo, se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si se trabaja para desarrollar las siguientes cualidades:
-Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.
-Confianza: no sea un microgestor. Si sus empleados tienen la sensación de que está constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirá crear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que están realizando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si el "Gran Hermano" les vigilara.
-Integridad: un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de él. La empresa enseguida dejará de lado a un líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra. Por ejemplo, un líder que le diga una cosa a sus empleados y luego haga otra podría ser visto como poco capacitado, aunque la diferencia le parezca insustancial.
-Modelos de conducta: como líder, su vida pública y privada debería ser ejemplar. Predique con el ejemplo. Un líder que espera una determinada conducta por parte de sus empleados pero que no mantiene esa misma conducta, puede sufrir una pérdida de respeto. Una plantilla que no respeta al líder sufrirá un descenso en la calidad del trabajo.
Hay 459 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a El camino del liderazgo
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los nuevos modelos de negocio que aparecen ligados a las más recientes tecn... [14/01/03]
|
|
8.935 |
|
Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio sabiendo así cuales son sus metas y cual será el futuro de su negocio, cuales serán sus... [01/09/05]
|
|
7.918 |
|
Karaoke capitalism. Management para la humanidad
Mailxmail ha seleccionado la parte del libro Karaoke capitalism. Management para la humanidad, editado por Pearson- Practice Hall, que mejor resume su revolucionario co... [19/11/04]
|
|
3.211 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame