12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 Cuidado de tapicerías y cortinas. Ventanas y cristaleras

Cuidado de tapicerías y cortinas

Las lujosas telas utilizadas en tapicería, colchas y cortinajes, no suelen estar preparadas para ser lavadas con agua. Si lo hacemos, corremos el riesgo de que se deformen, perdiendo incluso su consistencia y colorido originales. Casi siempre será necesario limpiarlas al seco o con muy poco líquido.

Es prudente comprobar la calidad del tejido antes de decidir la forma de limpiarlo. Sobre un pedazo de muestra se pueden aplicar varias técnicas para averiguar si la tela destiñe, encoge, se deforma o tiene poca consistencia. Así podremos decidir con fundamento suficiente sobre la técnica de limpieza más efectiva y respetuosa con las características del tejido.

El aspirado periódico de cortinas y tapicerías contribuirá a mantener su aspecto y su colorido, prolongará los tiempos entre cada lavado al seco, y ahorrará esfuerzo y dinero.

Es muy práctico disponer de una reserva con algunos juegos de cortinas y colchas adicionales, de cada uno de los distintos modelos, tamaños y diseños, para ir rotándolas con las que están colocadas mientras éstas se limpian o reparan.

Cada juego de cortinas y colchas debe quedar identificado con el número de la habitación o ventana a la que pertenece. De un punto a otro del edificio puede haber diferencias importantes en los tamaños (anchos y alturas) y si cambiamos las cortinas de lugar, puede ser que no cubran suficientemente la ventana o arrastren por el piso.

Las manchas en los tapizados de sillas y sillones, cabeceros, etc., deben atenderse de inmediato. Si fuera posible, también es muy conveniente disponer de mueble extras para sustituir temporalmente a los que se van tratando.

Es muy prudente recordar al decorador inicial del Hotel que tenga la precaución de dejar sobrantes de todas las telas, y los datos de sus especificaciones de proveedor, colores, detalle de la calidad, etc., para poder atender a las reposiciones que inevitablemente irán surgiendo durante la vida del Hotel.

Cuidado de ventanas y cristaleras

Siempre será necesario establecer un programa rotativo de limpieza de las ventanas y cristaleras, teniendo en cuenta su situación, la exposición directa a la intemperie, y las condiciones de uso. La forma de iluminación de día y de noche puede hacer destacar cualquier marca de manos, por pequeña que parezca.

El mantenimiento y la limpieza deberán ser frecuentes. Es posible que necesite recurrir a profesionales técnicos de la limpieza con instrumental adecuado para lograr organizar el acceso a algunos de los modernos ventanales.

Normalmente, los productos limpia cristales serán suficientes para mantener la transparencia. En lugares con bajas temperaturas, el alcohol es muy útil. En ambientes marinos es más fácil limpiar los cristales con agua caliente par disolver las incrustaciones salinas.

En el caso de contratar la limpieza de cristales con empresas exteriores, será necesario conocer los materiales que van a utilizar, y fijar las rutas, prioridades, frecuencias, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El departamento de pisos en un hotel de calidad
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a... [10/11/10]
2.524  
2. Técnicas profesionales de venta
Este curso brinda las herrramientas más efectivas para obtener un éxito rotundo en... [24/07/06]
12.505  
3. Ventas. Técnicas de venta profesionales
En el mundo de las ventas y el marketing , el vendedor y las técnicas de... [10/11/09]
13.858
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail