12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Cuidado del parquet y pisos de mármol

Cuidado del parquet

Se denomina parquet al recubrimiento del suelo con tiras de madera noble. El parquet debe tener siempre un acabado duro con lacas adecuadas que lo sellen, impidan el paso de la humedad al cuerpo de la madera y cierren la penetración de polvo y suciedad en las grietas y poros.

Antiguamente se sellaban los parquets con sucesivas capas aplicaciones de aceite de linaza. Aunque muy efectivo, el procedimiento es laborioso y muy lento. Actualmente se dispone de barnices epóxicos muy resistentes si son aplicados por profesionales cuidadosos.

EL AGUA ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL PARQUET.

La humedad continuada originará cambios en la textura y deformará las piezas, llegando a despegar el parquet de su base.

Como tratamiento diario será suficiente un buen barrido, con la ayuda de paños secos suaves, o con aspiradora. De acuerdo al volumen de tráfico, una pasada de la pulidora con un producto adecuado cada semana o quincena ayudará a mantener el brillo. Las manchas pueden tratarse con un paño humedecido con una solución de detergente que no dañe al acabado.

Si se aplica demasiada cera aparecerán marcas por las pisadas, y la suciedad se acumulará. Proceder a retirar el exceso de producto con paños humedecidos en cera líquida, secar y volver a pasar la pulidora.

Cuidado de pisos de mármol

No hay ningún material que iguale al mármol en prestancia, calidad, brillo y persistencia. Se considera habitualmente que el mármol no necesita cuidado alguno. En realidad, requiere comparativamente poca atención. El descuido perjudicará su presencia, pero no cambiará su efectividad.

Una conservación adecuada del mármol se dirige básicamente a evitar que sea atacado por agentes agresivos. NUNCA deben utilizarse ácidos, que lo tornarían más poroso y menos resistente. Las sales alcalinas pueden dañarlo ya que son absorbidas por los poros, se cristalizan, y se expanden causando burbujas. Con el tiempo llegan a desintegrar el mármol.

Si se lava (remoja) con agua el mármol antes de aplicarle los detergentes, éstos no quedarán depositados con tanta facilidad en los poros y podrán ser posteriormente retirados con el enjuague más fácilmente. El enjuague final se hará con agua clara (nueva) y se recogerá con una bayeta bien exprimida para evitar marcas de gotas sobre el mármol.

Si cuidamos sistemáticamente de mantener bien pulido el mármol, no requerirá tratamientos especiales. Para el lavado del mármol, se consideran las más seguras, las soluciones detergentes neutras.

Se aconseja barridos diarios, si posible con serrín blanco humedecido. Un sellador incoloro, que no amarillee con el tiempo, aplicado muy superficialmente, ayudará a destacar el color y como protección contra las manchas.

Como regla general, no se deben usar alfombras de goma, ni máquinas con ruedas de goma sobre el mármol, ya que suelen dejar marcas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El departamento de pisos en un hotel de calidad
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a... [10/11/10]
2.524  
2. Técnicas profesionales de venta
Este curso brinda las herrramientas más efectivas para obtener un éxito rotundo en... [24/07/06]
12.505  
3. Ventas. Técnicas de venta profesionales
En el mundo de las ventas y el marketing , el vendedor y las técnicas de... [10/11/09]
13.858
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail