12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 La camarera de pisos. Conceptos de base

El capital humano, su disponibilidad, la capacidad de desarrollarlo, motivarlo y conservarlo son factores clave para el funcionamiento de todo establecimiento de servicio. Tecnología y capacidad financiera son elementos imprescindibles, pero la diferencia la marcará la ilusión e integración de todo el equipo y su capacidad de actuar coordinadamente a favor del éxito empresarial.

Con una buena organización

Podemos lograr el equilibrio económico,

Con una buena motivación

Lograremos eficacia y seguridad en el futuro.

Coerción ó persuasión

El máximo índice de éxito de una empresa en cuanto a sus políticas de gestión de los RRHH, se logra en el momento en que el ejercicio del poder coercitivo (autoridad) no es necesario en la actividad normal. Las actitudes autoritarias quedan entonces sustituidas por actitudes persuasivas que incitan a todos los miembros del equipo a esforzarse al máximo, a lograr resultados cada vez mejores, basados en un sentimiento de orgullo profesional e identificación con los objetivos de la empresa y del establecimiento.

Aun cuando hay empresarios que logran desarrollar este sentimiento de manera intuitiva, en las organizaciones profesionales esto es fruto de una filosofía claramente expresada y apoyada a todos los niveles del organigrama y en todas las fases del proceso de la actividad.

IMPORTANCIA DEL PUESTO

La Camarera de Pisos, también conocida como Mucama en algunos países,  desempeña un trabajo esencial dentro de un establecimiento de alojamiento turístico. Su actividad diaria le permite un contacto muy cercano con el huésped, siempre en un entorno de respeto y profesionalidad. Al relacionarse además con los demás departamentos, imprime una gran influencia sobre la filosofía general de todo el establecimiento. Del resultado de su trabajo eficiente y atento, depende en gran medida de que el cliente alojado disfrute de una estancia satisfactoria en el establecimiento.

La mejor forma de mejorar la satisfacción del cliente es actuar diligentemente ante los problemas. Es muy eficaz y positivo mantener siempre un contacto profesional y amable con todos los huéspedes, en cualquier momento que nos los encontremos durante el trabajo.  

En España, disponen de una norma de competencia general, publicada en el Boletín Oficial del Estado ya en el año 1996, que transcribimos a continuación:

Realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones (hoteles, apartamentos, residencias, etc.) en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de las instalaciones y mobiliario, la limpieza y puesta a punto de las habitaciones. Entregar objetos olvidados por los clientes, cumplimentar las hojas de trabajo, comunicar las anomalías detectadas mediante los procedimientos y técnicas establecidas por la gobernanta o superior, para ofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las habitaciones.

CAMARERA 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El departamento de pisos en un hotel de calidad
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a... [10/11/10]
2.524  
2. Técnicas profesionales de venta
Este curso brinda las herrramientas más efectivas para obtener un éxito rotundo en... [24/07/06]
12.505  
3. Ventas. Técnicas de venta profesionales
En el mundo de las ventas y el marketing , el vendedor y las técnicas de... [10/11/09]
13.858
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail