12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cámaras digitales

Autor: Roberto Bustamante
Curso:
5,70/10 (10 opiniones) |16568 alumnos|Fecha publicación: 16/03/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Algunas definiciones importantes


NIMH: Hidruro de metal de níquel. Tipo de pila recargable la cual puede recargarse múltiples veces. Las pilas NIMH proporcionan energía suficiente para flashes y cámaras digitales.

 RGB: del Ingles Red, Green, Blue (rojo, verde, azul) El ojo humano, las cámaras digitales y otros muchos dispositivos sensibles a estos tres colores.

USB: Del Inglés, Universal Serial Bus (bus serie universal): Protocolo de transferencia de datos de un dispositivo digital y viceversa. Muchas cámaras digitales y lectores de tarjetas de memoria se conectan al puerto USB del equipo. Los  lectores de tarjetas USB son generalmente más rápidos que los lectores o las cámaras que se conectan al puerto serie, pero más lentos que los que se conectan mediante FireWire.

VELOCIDAD ISO: Clasificación de la sensibilidad a la luz de una película. Aunque las cámaras digitales no utilizan película, han adoptado el mismo sistema de clasificación para describir la sensibilidad del sensor de imágenes de la cámara. Con frecuencia, las cámaras digitales llevan incorporado un control para ajustar la velocidad ISO; algunas la ajustan automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación, aumentando la velocidad a medida que disminuye la luz disponible. Por lo general, a medida que aumenta la velocidad ISO, disminuye la calidad de la imagen.

VELOCIDAD DE OBTURACION: La velocidad de obturación de la cámara mide el tiempo que el obturador permanecerá abierto mientras se toma la foto. Cuanto menor sea la velocidad, mayor será el tiempo de exposición. Cuando se elige una velocidad de obturación de 1/125, o simplemente de 125, significa que el obturador permanecerá abierto exactamente 1/125 segundo.

La velocidad de obturación, junto con la abertura de diafragma controlan la cantidad total de luz que recibe el sensor. Algunas cámaras digitales tienen un modo de prioridad de obturación que permite fijar la velocidad de obturación deseada.

HISTOGRAMA: Representación gráfica de la gama de tonos de una foto, desde la zonas más oscuras a las más claras. No todas las cámaras digitales incluyen la función de histograma que permite comprobar con exactitud la exposición de la foto.

IMPRENTA FOTOGRAFICA EN LINEA: Empresa que recibe fotos digitales cargadas en un sitio Web, las imprime y envía las copias por correo ordinario o por mensajero.

 SOBREEXPOSICION (DOODING): Aclarado selectivo de ciertas partes de una foto mediante un programa de edición de imágenes.

SUBEXPOSICION (BURNING) Oscurecimiento selectivo de ciertas partes de una foto mediante un programa de edición de imágenes.

 ZOOM OPTICO: Característica que altera la distancia focal de una cámara, cerrando el cuadro  con el sujeto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cámaras digitales


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El mundo de la fotografía
Muchos son los acontecimientos que han quedado "congelados" gracias a la... [25/09/02]
48.126  
2. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
3. Manual de fotografía fácil
Antes de que tu nacieses, un famoso pintor, arquitecto y descubridor, llamado... [08/02/05]
76.032  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Fotografía y retoque? ¡Son gratis!