12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Calidad total en una empresa

Autor: HÉCTOR SANTIAGO
Curso:
9/10 (2 opiniones) |486 alumnos|Fecha publicación: 16/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Significado de la calidad total

El concepto de Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de Control de Calidad (Control Total de Calidad), ha permitido uniformizar el Concepto de Calidad definiéndola en función del cliente y evitando asdiversidad de puntos de vista como sucedía en la concepción tradicional. Es así pues como la Calidad se hace total.

La Calidad es total porque comprende todos y cada uno de los aspectos de la organización, porque involucra y compromete a todas y cada una de las personas de la organización. La calidad tradicional trataba dearreglar la calidad después de cometer errores. Pero la Calidad Total se centra en conseguir que las cosas se hagan bien a la primera. La Calidad se incorpora al sistema. No es ocurrencia tardía.

La Calidad Total es reunir los requisitos convenidos con el cliente y superarlos, ahora y en el futuro, debemos partir por ser exactos con los requisitos o especificaciones.

Otro cambio que se obtiene como resultado de esta concepción es la palabra Cliente. Los clientes ya no son sólo los usuarios de los bienes y servicios que vendemos, ahora el término se amplía para incluir la idea de Cliente Interno, las personas de la organización a quienes pasamos nuestro trabajo.

Con este concepto obviamente todo colaborador en la organización se convierte en cliente de alguien; es más adquiere un carácter dual de ser cliente y proveedor a la vez.

Desde el punto de vista de la Calidad Total los conceptos de producto y servicio no están separados, o bien el producto incluye al servicio, o ambos aspectos (producto y servicio) deben planificarse separada y simultáneamente para lograr satisfacer mejor las necesidades y expectativas del cliente.

De una manera sencilla podemos decir que en la expresión Calidad Total, el término Calidad significa que el Producto o Servicio debe estar al nivel de satisfacción del cliente; y el término Total que dicha calidad es lograda con la participación de todos los miembros de la organización. La Calidad Total significa un cambio de paradigmas en la manera de concebir y gestionar una organización. Uno de estos paradigmas fundamentales y que constituye su razón de ser es “el perfeccionamiento constante o mejoramiento continuo”.

La Calidad Total comienza comprendiendo las necesidades y expectativas del cliente para luego satisfacerlas y superarlas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Calidad total en una empresa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Control total de la calidad
El Control Total de la Calidad es un sistema orientado a producir y suministrar... [07/02/06]
2.276  
2. Calidad y productividad en la empresa: Kaizen
Kaizen para la calidad y productividad en la empresa . Kaizen es un sistema o... [05/03/09]
6.056  
3. Comunicación en la empresa
La administración moderna tiene como base la comunicación en cualquiera de sus... [23/05/06]
22.321  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail