Otro de los aspectos que diferencian un perfil creado por software y uno con calibrador es que en el primero los primarios (los colores puros R, G y B) de ese monitor son descritos por aproximación, mientras que en el segundo son medidos con precisión. Un buen perfil de color de monitor tiene que describir con mucha exactitud cuáles son éstos colores primarios y para eso no hay más solución que medirlos.
Si no se tiene un aparato de estos no hay más opciones que "estimarlo", es decir, confiar en que son los típicos de muchos monitores. Pero, existe un programa que nos permite averiguar algo de información al respecto acerca de nuestro monitor, ya que es capaz de leer esos datos directamente de un chip que los monitores incorporan y que casi ningún programa utiliza. Seguro que algunos ya lo conocerán, por ser un famoso "tweaker" de tarjetas gráficas: el PowerStrip.
Ve a la página del fabricante (EnTech Taiwan) y descárgate la versión internacional de la página de este programa. Bien, una vez descargado, haz doble clic sobre el archivo:
y comenzará la instalación:
marca la casilla de aceptación de condiciones y pulsa Next:
pulsa de nuevo Next y elige dónde quieres que se instale. En principio puedes dejarlo tal cual:
pulsa Start:
pulsa Si para agregar unos preajustes al programa que pueden venir bien para experimentar (sólo expertos).
Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
PC. Hardware y software Informática. Hardware y software de un ordenador tipo PC. El curso ofrece una descripción básica de... [13/03/09] |
|
2.305 | ||
|
Introducción al mundo de la informática La informática es la ciencia que se ocupa del tratamiento automático de la información usando equipos electrónicos llamados computadores. El tratamiento de la información... [03/07/08] |
|
10.411 | ||
|
Cómo comprar un ordenador ¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de alto valor qué finalmente no cumple con el objetivo deseado? Ésta y muchas otras frustr... [06/03/08] |
|
817 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame