3.309 cursos gratis
6.273.346 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones > Calentamiento global. El Huracán Stán

Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones

Autor: Bayron Alfredo Leal Quej
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |338 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009

Capítulo 3:

 Calentamiento global. El Huracán Stán

Continuando...y a manera de ejemplo, en cuanto a las repercusiones en nuestro país de los efectos del calentamiento global, tenemos el Huracán Stán, ocasionando que Guatemala y algunos guatemaltecos en particular pudieran experimentar algunos efectos dolorosos del cambio de la temperatura climática. Otros país al igual o en mayor cantidad también se encuentran expuestas a las repercusiones del cambio climático así como el aumento de la temperatura, como casos típicos podemos hacer mención de las grandes perdidas humanas y materiales debido a los huracanes Katrina y Rita que desataron una furia tremenda sobre la parte norte de nuestro continente, estos huracanes podrán ser periódicos y hasta posiblemente agruparse, lo cual lógicamente cada vez cobrara mas fuerza y casi seguramente cambiando sus rumbos de manera no prevista y esperada, siendo ello daños que puede sufrir nuestro país el cual no esta preparada para controlar.

Las deforestaciones en nuestro país son muy altas y graves: Año tras año Guatemala pierde un promedio de 73 mil hectáreas de bosque. (Editorial, opiniones p 10.

Dicha pérdida por factores como incendios, avance de la frontera agropecuaria y la tala para el comercio, como notaremos el recurso muy importante y representativo en cuanto a la protección medio ambiental esta perdiéndose, lamentablemente y por la perdida de la cobertura forestal, en primer lugar por que no hay forma de cómo regular la emanación del dióxido de carbono ya que es necesario saber que los árboles son aliados incambiables en la captura de dicho contaminante:

Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. Los científicos atmosféricos saben que el hecho de añadir dióxido de carbono CO2 y otros contaminantes como: (CH4, N2O y el O3 troposférico) a la atmósfera, tenderá a hacer más cálida la superficie del planeta. Obtenido de: wikipedia.org

Desafortunadamente el problema no queda ahí ya que también se altera el ciclo hidrológico provocando susceptibilidad a deslaves, desbordamiento de ríos, perdida de cultivos en general (fuente de producción primaria a nivel republicano) y otros problemas catastróficos que trae consigo la tala inmoderada árboles. Tal como la ruptura del equilibrio ecológico que se requiere entre recursos forestales e hidrográficos.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura municipal estudiaremos las leyes del pasado que regulan el tema de la basura y ta... [13/10/08]
5/5 571  
Residuos biológicos infecciosos. Salud pública y riesgos sanitarios
La falta de higiene en el manejo de residuos biológicos (RPBI) y en la actividad de la salud en gen... [23/09/09]
 4,50/5 748  
Oro. Tecnología del oro
Oro. Tecnología del oro, nuestro planeta actualmente experimenta la fiebre del oro más grande en su historia. Cuando las sequías, las guerr... [09/07/09]
3/5 427  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail