12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cafetería como negocio

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |42534 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 El servicio

Una vez que el cliente ha realizado su pedido, y el camarero ha puesto a "andar la comanda"  (iniciar el proceso para la preparación de lo que el cliente quiere), el camarero debe terminar de poner la mesa en función de lo que los comensales hayan encargado cumpliendo con algunas normas:

Llevara las bebidas, el pan y la comida cuando esté todo preparado. Procurara que el servicio sea rápido, y cumplirá con el requisito de la cocina que debe ser que "La comida debe enfriarse en el plato sobre la mesa frente al cliente y no en el mostrados de servicio" Debe cumplir con el protocolo de servicio, primero el cabeza de mesa, las persona mayores y los niños,  y luego el servicio a la izquierda. Se alejara discretamente pero estará atento a cualquier requerimiento, es muy desagradable como cliente tener que desesperarse para que el camarero nos atienda de nuevo y nos de por ejemplo otra bebida, el camarero pasa a nuestro lado como si no existiéramos, el mal servicio es el principio del fracaso de nuestro negocio. Muchas veces no  regresamos a n lugar donde nos hemos sentido desatendidos. Cuando el cliente solicite la cuenta se le presentará el original con todo lo consumido para que lo abone y el camarero irá a continuación a la caja para hacer efectivo el pago. Una vez finalizada cada consumición, y cuando el cliente ya se ha marchado, se recoge el servicio y se limpia la mesa para recibir al siguiente cliente. Seguro que ha estado en un lugar donde estando sentados aun a la maesa el camarero comienza a limpiar y a recoger todo y se han sentido como si los estuvieran despidiendo, es desagradable, y el cliente no vuelve a ese lugar. Recuerde siempre la máxima de los negocios exitosos "el cliente siempre tiene la razón"

En algunos hoteles importantes, junto a la cocina, hay una cafetería que atiende al comedor, el bar y los servicios de habitaciones, a las que provee de los servicios típicos de su categoría.

Capýtulo siguiente - La calidad del servicio
Capýtulo anterior - Las comandas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cafetería como negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail