12.170 cursos gratis
8.782.735 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cafetería como negocio

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |42534 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 La preparación de los sándwiches

Un sándwich como su inventor lo concibió es solo una rebanada de carne metida entre dos rebanadas de pan,  y es curioso que un alimento tan popular y tan simple  de preparar tenga un encumbrado linaje en su origen, como un plato aristocrático creado por Sir John Montagnu (1718-1792) cuarto Conde de Sándwich, o mejor dicho por su mayordomo quién lo asistía en sus largas jornadas jugando cartas, que no se paraba ni a comer, y quería algo sencillo que le permitiera  satisfacer su apetito de comida y de juego al mismo tiempo.

Por eso en las cafeterías  se ofrecen simples sándwiches de queso, jamón, carne, pollo o combinados, a los cuales pueden agregárseles alguna hojita de lechuga, una rebanada de tomate y alguna salsa (mayonesa, mostaza, rosada o especial), pero además hay otros sándwiches mas elaborados y que tienen nombre propio, he aquí algunos de ellos.

El club Sándwich

Mas que un sándwich es una plato aperitivo para 4 personas, pues realmente son 4 sándwiches en uno, claro que esto depende del hable que tenga nuestro comensal.

Ingredientes

12 rebanadas de pan de molde.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de mayonesa
1/2 cucharadita de mostaza.
1 lechuga cortada en tiras.
1 pepino pequeño cortado en rebanadas finas.
2 tomates.
4 lonchas de jamón serrano o tocinetas fritas y escurridas.
Aceitunas verdes.
Preparación.

Tostar ligeramente 8 rebanadas de pan de molde y colocar 4 como base.  En el bol mezclar la mayonesa con la mostaza. Untar con mantequilla los dos lados de las rebanadas de pan que no han sido tostadas. Luego proceder de la siguiente forma: en la base tostada poner parte de la carne con mayonesa y un poco de lechuga. Ponerle encima una rebanada de pan untada con mantequilla, y sobre ésta colocar otra vez un poco de mayonesa, más lechuga, una loncha de jamón, una de tomate, algunas rebanadas de pepino y un poco más de mayonesa. Cubrir con las últimas rebanadas de pan tostadas. Decorar la superficie con una loncha de tomate y, si se quiere, con una aceituna fijada con un palillo. Servirlos en un platito, cubiertos de queso, dejando los sándwiches cuadrados o cortándolos en triángulos, para porcionar en cuatro.

Jockey Club

Este es otro sándwich que puede porcionarse en 4 o en dos según sean los comensales o el hambre.

Ingredientes

1 barra de pan (canilla, flauta, baguette)

2 yemas de huevo cocidas duras

100 grs. de mayonesa

4 hojas de lechuga limpias

2 tomates cortados en rodajas finas

2 huevos duros cortados en rodajas

4 lonjas de queso amarillo

sal y pimienta la gusto

Preparación

Corte la barra de pan a lo largo, y reserve. Mezcle en un bol las yemas de huevo duras, la mayonesa y salpimiente, con esto unte el pan, rellene con hojas de lechuga,  ponga sobre estas las rodajas de tomate sazonadas con sal y pimienta, los huevos duros y el  queso. Envuelva el sándwich en un papel absorbente humedecido con agua fría y luego en un paño de cocina, reposar algunos minutos, corte en cuatro porciones y sirva.

Usted puede crear sándwiches con la combinación de ingredientes, y ponerle nombres alusivos a su cafetería. Una buena idea es preparar  un sándwich de tres rebanadas: a la primera la unta con mantequilla, sobre ella pone una lonja de jamón, toma otra rebanada y la humedece por ambos lados con la salsa de su preferencia (que quede bien húmeda) la pone sobre el jamón, luego pone una lonja de queso americano y sobre él otra rebanada untada de mantequilla por el lado que va para adentro, lo pone todo sobre la plancha bien caliente y lo tuesta ligeramente hasta que el queso se derrita.

Salsa rusa para humedecer el pan

Mezcle muy bien en un bol: ½ taza de mayonesa, ½ taza de yogur natural, 1 cucharada de mostaza (Dijon), 1 cucharada de salsa inglesa, 2 cucharadas de ketchup, ½ cucharada de cebolla rallada, media cucharadita de ajo en polvo. Y humedezca con ellas el pan que pondrá en el medio del sándwich.

Capítulo siguiente - La Hamburguesa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cafetería como negocio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail