12.212 cursos gratis
8.337.871 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cafetería como negocio

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |42534 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

Sinónimos: Bar, cafetín, merendero, snack-bar, buchinche (taguara), taberna, lonchería etc. En cada país se le llama de una forma distinta, pero tiene un mismo fin.

La Cafetería.

Restaurante viene de restaurar, y así se llama a la actividad o negocio que se encarga de proveer alimentos y bebidas, según su condición, al publico en general.

Establecimiento público donde, sin menoscabo de que se sirvan otras bebidas, el consumo de café constituye el objeto principal y en donde podemos ofrecer y adquirir un servicio rápido de comidas y bebidas, por lo tanto es un negocio de la actividad restauradora. El origen de la palabra cafetería es italiano, pero su etimología remite al tradicional café, lugar de conversación y bebida, y no a la moderna cafetería, que implica un consumo rápido y una socialización casi fortuita. La clientela que asiste a una cafetería es flotante, con alguno que otro cliente fijo. Pero generalmente son personas que pasan y desean comer o tomar algo rápido antes de seguir haciendo diligencias, y que no quieren sentarse en un restaurante, lo que seria mas costoso.

A los cliente puede atendérseles en la barra o mostrador para un servicio rápido y ligero, o en las mesas, dentro de un amplio horario, y cuando el comensal cuenta con un poquito mas de tiempo para disfrutar de un buen manjar.  La cafetería ofrece además de café, los batidos, chocolate, zumos, refrescos e infusiones, además de comidas frías y calientes o a la plancha, como sándwiches, platos combinados, tostadas, tortitas, postres y helados.  

Como idea comercial la cafetería nace en Estados Unidos en la década de los veinte, y se difunde a medida que el modo de vida americano se extiende por el mundo.

Actualmente existe un nuevo concepto de cafeterías, Los Vips, tradicionales en la ciudad de Méjico desde hace mucho tiempo, como un negocio que vincula la cafetería tradicional con la librería y la tienda de comestibles y que se ha extendido por toda Latinoamérica.

Tipos de cafetería según la hotelería o hosteleria

Existen tres tipos de cafeterías, especial, de primera y de segunda, identificadas por tres, dos y una taza, respectivamente.  Los distintivos de categoría tienen que exhibirse a la entrada en un lugar visible, además de constar en cartas, propaganda impresa y facturas. La calidad de las instalaciones y los servicios que se ofrecen son los que califican al establecimiento y al igual que las estrellas de los hoteles y los cubiertos de los restaurantes, es una calificación universal.

Capítulo siguiente - Requisitos de una cafetería

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La cafetería como negocio


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Dirección y Liderazgo!