12.170 cursos gratis
8.782.735 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cafetería como negocio

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |42534 alumnos|Fecha publicación: 28/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Las infusiones y otras bebidas

Además de café  en las cafeterías se ofrecen  infusiones y chocolates se suelen servir en teteras o jarras, o preparan bebidas americanas o american drinks, para lo cual disponen además de coctelera, vaso mezclador y goteros o biteros para calcular la cantidad de bebida que se debe servir. También ofrecen cerveza para acompañar las comidas, sin que la cafetería se convierta en un bar.

Las cafeterías como establecimientos que ofrecen comidas, especialmente comidas rápidas, deben tener infusiones que ayuden a la digestión. La manzanilla es entre las plantas digestivas, la mas famosa, aunque la variedad dentro de este grupo es inmensa: anís, menta piperita, poleo, hinojo, comino, canela, hierba luisa, melisa, regaliz etc. Además, la combinación de varias plantas potencia sus efectos. También estimulan el apetito o mejoran las digestiones lentas. Para ello, se aconseja tomarlas en infusión media hora antes de las comidas.

Estas  infusiones de plantas como el anís, el hinojo, la menta o la manzanilla deben beberse bien calientes, ya que sus propiedades se vinculan a los aceites esenciales que se concentran con el calor y que se evaporan al enfriarse la infusión. Se pueden notar sus resultados si se toman después de una comida copiosa.

Reglas para preparar  un buen te

Calentar el agua. Calentar la tetera (llenar con 2 ó 3 cm de agua recién hervida y dejarla calentar un minuto). Para cada taza de Té se necesita una cucharadita de Té, aproximadamente 2.5 gramos. Se agrega la cantidad de Té que vaya a emplear en un filtro. Se desecha el agua utilizada para calentar la tetera. Se coloca el filtro con en el Té dentro de la tetera y se agrega el agua que calentamos al principio, tapamos y dejamos reposar unos minutos.

Los Tés negros, aromatizados, se dejan infusionar 3- 5 minutos. Las Infusiones de frutas y hierbas deben dejarse infusionar entre 6 y 8 minutos. Se saca el filtro y se lleva el té a la mesa. El Té verde debe prepararse con agua a temperatura entre 50 y 90º, no debe llegar a hervir.

La preparación del te verde

Vierta el agua sobre el Té hasta llenar media taza, espere un minuto, deseche esta primera infusión, entonces llene otra vez la taza y lo deja en infusión de 2 a 3 minutos. De este modo las sustancias amargas y la cafeína son extraídas del Té y este será mas suave y ligero, con un sabor mas agradable.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La cafetería como negocio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail