12.170 cursos gratis
8.782.735 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cafetería como negocio

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,35/10 (23 opiniones) |42534 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 Curiosidades del café y la cafetería

Hablando del café, que es el objeto principal de nuestro negocio, debemos acotar que en cuanto a su conservación los que están  envasados al vació duran con toda su calidad y aroma cerca del año pero  una vez abiertos los envases el de grano entero unas  solo dura 7 semanas y  el molido 8-10 días. La temperatura para la preparación del café es muy importante, no debe sobrepasar los 96º o sea, no llegar al punto de ebullición recuerde lo que dicen las abuelas que "Café hervido, café perdido", por esto,  si debe calentar el café siempre a exigencia de algún cliente, es preferible que lo haga unos segundos en el microondas.  Según cafetera, la cantidad de café molido esta entre 7-9gr. Es importante no comprimir el café en el la cafetera, la presión debe ser ligera y correcta sobre el café.

Ahora los tabúes sobre el café se han ido derrumbando poco a poco, ahora se dice que la cafeína protege a las neuronas del daño  que da origen al mal de Parkinson. y unos científicos alemanes identificaron una sustancia del café que parece proteger contra el cáncer de colon.

Es importante recordar los nombres y lugares de algunos cafés míticos que han ofrecido sus servicios por siglos. En Madrid destaca el Café del Círculo de Bellas Artes, fundado en 1880, cenáculo de artistas y literatos. En Viena, ciudad unida al café por haber tenido su apogeo político en coincidencia con la edad de oro de la cafetería Central, fundada en 1860. En París reconocida por sus cafés al aire libre, plasmados en miles de películas de Holywood podemos señalar el Procope fundado en 1686. En Italia, país que rinde culto al café Express  y propagó su consumo como ningún otro, destacan en Venecia el Café Florian, fundado en 1720 y en Roma "la ciudad eterna" el Café Greco. En América destacan las tendencias al café de la clientela noctámbula en todas sus capitales y principales ciudades, desde Buenos Aires hasta Nueva York, aunque la más larga tradición la tiene la ciudad de México, ya que en 1785 se abrió su primer café público en la esquina de Tacuba.

Curiosamente un afamado grupo musical mejicano, se llama así "Café Tacuba"

Dentro de una cafetería también podemos dar las opciones del café instantáneo, que se disuelve en agua muy caliente, para aquellas personas que lo prefieran, aunque siempre hay que advertir que este tipo de café contiene cafeína siempre en una cantidad superior al 2,5%.  O el café descafeinado para quienes consideran que así es mejor para su salud. Pero aquí tenemos que advertir que la industria  cafetera ha logrado extraer la mayor parte de la cafeína del café (pero no toda). Una especie de café sin cafeína fue encontrado recientemente y  se espera pueda ser comercializado en unos cinco años.

También es curioso  recordar que el consumo de cafeína es legal en el deporte de alta competición y se considera una sustancia dopante solo si se consume en altas dosis (5-6 tazas de café fuerte).

En Austria los amigos pueden reunirse en una Kaffeehaus (cafetería) o en el parque. En Italia las empresas de más de 20 empleados suelen tener algún tipo de cafetería. En Lituania para la comida del mediodía la gente suele volver a casa o comer en una cafetería cerca del trabajo Para  las familias portuguesas sentarse al aire libre o en la terraza de una cafetería es otro pasatiempo popular.

Paula Rego (1935- ), pintora portuguesa nacionalizada británica. es la autora del mural de la muy famosa cafetería de la National Gallery de Londres, titulado El jardín de Crivelli (1984).

En algunos países la cafetería es un  local en que el cliente se sirve sin intervención de otra persona. En Méjico esta considerada como  un  restaurante modesto

Espero el curso sea provechoso para aquellos que quieren tomar la iniciativa de emprender un negocio como este, como hemos visto ha habido cafeterías muy famosas y que tienen muchos años abiertas al publico, lo importante es apostar al éxito, buscarlo y conseguirlo. Pueden comunicarse conmigo a gourmetmenu@venezuelasite.com y dejarme saber sus valiosas opiniones, recuerden que el crecimiento es reciproco.

Y como dijo el humorista David Letterman en una ocasión: "Si no fuera por el café, yo no tendría ni pizca de personalidad".

Capýtulo anterior - Los postres de la cafetería

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La cafetería como negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Plan de negocio. Montar cafetería
¿Deseas montar un negocio ? ¿Qué tal una cafetería ? Con este curso podrás... [14/02/11]
6.794  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail