12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La búsqueda de la felicidad

Autor: Osvaldo González Rojas
Curso:
9/10 (2 opiniones) |528 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Conclusión

Se termina así este escrito; espero que, a esta altura, concuerde usted conmigo en que la felicidad no es, solamente, la sensación de paz que cae al alma tras extinguir las necesidades y sufrimientos que la afectan, sino que también el convencimiento de que ello ha sido logrado de la manera más correcta posible y de forma tal que, en nuestro paso por esta vida, se haya dejado una huella positiva y amable.

Finalmente, y para cerrar el círculo que iniciamos 27 páginas atrás, permítanme relatarles una anécdota de viaje que siento apropiada para ello:

Los trenes europeos son medios de locomoción muy cómodos y convenientes, incluso para viajar durante la noche; a pesar de ello, aunque sus coches dormitorio son muy confortables, siempre resulta un tanto desagradable compartirlos con extraños y naturalmente, entonces, es un gran alivio (y felicidad) constatar que, por algún avatar del destino, el compartimento destinado para cuatro, no recibirá más pasajeros que uno mismo. Este parecía sería el caso en una lluviosa noche de Septiembre, en la cual yo abandonaba Niza rumbo a Roma; faltando sólo cinco minutos para la partida y esperando expectante el silbato del conductor, todo hacía pensar que viajaría sólo y me atreví a comentárselo al pequeño y mostachudo asistente italiano del vagón: - Mmm ...parece que hoy tendré suerte... le dije; entendiendo mi observación, respondió - "la suerte, señor, no se encuentra, se busca...". Me dejó pensativo, tratando de descifrar su filosófica reflexión, pero pronto hube de encontrarle sentido cuando, casi en la hora de partida y corriendo, llegó el último pasajero de la noche y el asistente-filósofo, con una comprensiva mirada a mi algo decepcionado rostro, lo ubicó en el ya parcialmente ocupado compartimento vecino del mío. Tuve suerte, pero me la busqué. Creo, asimismo, que la mejor aproximación a la felicidad se puede buscar, conscientemente, con altas probabilidades de éxito; para ello sólo se debe encontrar la forma correcta de hacerlo, la cual, básicamente, debe ser tal que no produzca daño a otros seres.

Las consideraciones mencionadas y el convencimiento de que la búsqueda de la felicidad es un asunto de interés comunitario y familiar, a través del cual pasa el bienestar personal, que nos ofrece múltiples y muy aceptables caminos de aproximación, desde aquel que sigue el ermita tibetano, capaz de anular todo necesidad y deseo físico, hasta el de aquel otro que va por la vida, de placer en placer, disfrutando de toda la enorme variedad de sensaciones que ella ofrece, son las conclusiones más importantes que me deja tan largo reflexionar.

¡Le deseo éxito en su propia búsqueda!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La búsqueda de la felicidad



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
2. Tristeza y felicidad. Diferentes personalidades
En esta lección que te presentamos el día de hoy, veremos las aplicaciones... [17/08/11]
139  
3. Autoayuda. Crear tu propia realidad y felicidad
Se feliz, crea tu propia realidad. Curso dedicado al éxito, salud, bienestar,... [22/07/09]
2.492  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail