12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de E-Business

Autor: Oscar Valiente
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |3583 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/01/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Qué implica estar en línea

Nociones Básicas

Hagamos memoria. En 1992, Internet todavía era un lugar tranquilo. No se podía hacer mucho mas que mandar y recibir e-mails, bajar software con FTP (protocolo de transferencia de archivos) o chatear con IRC (Internet relay Chat). Estaban de moda programas tales como "Archie" y "Gopher", y para usar Internet había que saber mucho de unix. En ese momento, solo se contaba con una terminal  de texto ASCII conectada por telnet a una estación de trabajo Apollo de HP. No se tenía navegador Web porque no se había inventado. Existían también otras redes informáticas, como FIDONET, entonces mucho más interesantes que Internet dado que tenían una interfaz de usuario colorida.
Actualmente enciendo mi computadora portátil y me conecto con Internet mediante un navegador Web, ya sea por medio de la LAN (red de área local) desde el trabajo o por el MODEM desde mi casa, y se puede hacer todo lo que se hacia en 1992 y mas.

Este navegador fácil de usar me permite conectarme por emails, cargar y bajar software, chatear en Línea y hacer búsquedas en Internet, como también controlar mi cuenta bancaria y compras chocolates en el súper. A todos estos servicios se accede con el mismo software.

A esta altura, el programa es tan sencillo de utilizar que incluso aquellos que no poseen conocimientos técnicos tienen su dirección de e-mails y compran o venden en línea. No hay cifras exactas con respecto a Internet; no se sabe cuantas personas u organizaciones están on-Line. Esto se debe a que la estructura  de Internet no se parece a nada, por lo cual ya no sirven los métodos tradicionales para medir audiencias. Para todos los demás medios masivos de comunicación, la cantidad de ofertas esta limitada por región, por ejemplo en Guatemala existen más o menos 6 periódicos en circulación y 5 canales de televisión nacional.

Por primera vez en la historia de la humanidad, un medio masivo de comunicación tiene más ofertas que usuarios potenciales. Pero además, por primera vez, todos podemos interactuar. Cualquiera tiene la posibilidad de cambiar los contenidos, agregar información. Con la televisión hay un total de canales, mientras que con Internet los usuarios cuentan con sus propios canales  y se mueven por el ciberespacio según el ritmo y el objetivo de cada uno, dejándose llevar únicamente por su interés y curiosidad.

En cuestión de unos pocos años, todo el mundo estará presente en el Internet. El miedo que remplace la vida real es infundado; así como la televisión no reemplazo a la radio ni a los libros, el mundo cibernético no ocupara el mundo real, si bien no hay duda de que aportará una nueva dimensión a la vida humana. El sueño de la aldea global finalmente se hará realidad.

El Espacio y el Tiempo en Internet

El éxito en Internet responde a motivos completamente distintos de lo que se conocía antes en el mundo de los negocios. Ya no se trata de que el pez más grande se coma al pez más pequeño, ni de que el atleta más rápido le gane al más lento. En la sociedad informática, el que tiene más conocimientos concreta más transacciones  que el menos informado. El conocimiento es calidad, y hacia allí va los negocios.

Por más que muchos piensen que el horario en Internet no es necesario, de hecho refleja la manera de trabajar en la era digital. Es decir, en lugar de atender a los clientes en horario de oficina, la atención se brinda las 24 horas del día, cada vez que un cliente necesite un producto o servicio. Los horarios y las fronteras geográficas ya no tienen ninguna importancia. Una vez que una persona ingreso al mundo digital, todo ocurre aquí y ahora. Aunque es cierto que los horarios son pertinentes para la comunicación entre personas, ya no tienen relevancia para hacer negocios. Independientemente de que sean las cinco en Boston o las diez en Nairobi, los clientes de Internet pretenden recibir la mercadería, la información o el servicio que hayan solicitado.

Internet reduce las tres dimensiones del mundo y del tiempo a un solo punto, al aquí y ahora del cliente. Todos los consumidores tienen su propio universo, al que es necesario apuntar cuando se brindan productos, información o servicios en línea. La personalización hace que cada uno vea el universo de Internet de distinto modo, ya que se trata de un mundo que cambia constantemente, por lo que la única constante en a que se puede confiar el cambio. Por ejemplo, Los productos, las ideas y los precios se modifican con una rapidez nunca vista y son increíblemente variables.

Capýtulo siguiente - Definición del E-Business
Capýtulo anterior - El Nuevo Paradigma

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de E-Business



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
2. Grammar. Business English. Gramática en inglés
La gramática en inglés , inglés para los negocios , Business English ... Este... [21/01/10]
19.391  
3. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail