12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de E-Business

Autor: Oscar Valiente
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |3583 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/01/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 El Nuevo Paradigma

En los últimos años, Internet dejo de ser únicamente una red científica para convertirse en una plataforma que abre las puertas a una nueva generación de negocios: La primera ola de negocios electrónicos se relacionaba con el intercambio de información. Sin embargo, el paso del Tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad, mediante Internet se pueden hacer compras en línea, reservar pasajes o incluso obtener traducciones de texto al instante. Por ejemplo, la mayoría de los bancos del mundo ofrecen aplicaciones de banca electrónica. Todos los días millones de personas realizan consultas de saldos, transferencias de dinero y otras transacciones. La administración pública ha descubierto que Internet es un medio eficiente para comunicarse con el público en épocas electorales; en poco tiempo, incluso las elecciones electorales se realizaran por Internet.

Internet esta cambiando el concepto de programación de aplicaciones. Vamos hacia la computación Omnipresente y los servicios electrónicos. La tecnología Jini es una de las primeras implementaciones de lo que podría denominarse "Un mundo, una computadora". Jini permite que los dispositivos, es decir, cualquier artefacto con un chip incorporado y una conexión a Internet, se comunique entre si mediante un lenguaje común. Otras empresas han comenzado a desarrollar paradigmas, tecnologías y visiones similares, como la tecnología T Space de IBM y la estrategia de E-Service de Hewlett-Packard.

Poco a Poco están emergiendo nuevas tecnologías: por ejemplo, en Helsinki se puede pagar una bebida gaseosa utilizando el teléfono celular; en ver de insertar monedas en la maquina expendedora, se llama a un numero especial para obtener la bebida. En Europa más teléfonos celulares que computadoras, por lo que es inminente la integración entre la tecnología comunicaciónal y la informática.  Mediante la tecnología comunicacional, los usuarios de teléfonos celulares reciben resúmenes de noticias que los mantienen informados acerca de las novedades en materia de política y finanzas. El futuro de la informática no esta en las computadoras personales individuales sino en otros dispositivos.

Computadora Omnipresente

La próxima etapa lógica en la evolución de las computadoras es la de conmutadora omnipresente. Internet ha permitido la conexión y el intercambio de información entre computadoras. La conexión de todo tipo de dispositivos creara una Internet miles de veces más grande de la actual, con más posibilidades que el simple intercambio de información. Las empresas podrán ofrecer todo tipo de servicios, desde los más básicos, como imprimir un documento en la impresora más cercana, hasta los más complejos, como crear un breve informe acerca de la situación financiera de la compañía.

En un mundo interconectado de tales características, todo pasa a formar parte de un enorme sistema. Esto suena como la frase de los Borgs, esos malvados personajes de la serie Viaje a las Estrellas: "Usted será Asimilado". Los Borgs son una civilización que trabaja y vive en forma colectiva, guiados por una mente única, por lo que no pueden subsistir individualmente, sin los otros miembros de la comunidad.

Es de esperar que la introducción de las nuevas tecnologías no se fundamente en una presión de este tipo, sino en los acuerdos, la comprensión y la cooperación. Seria muy preocupante que esta meta se lograra mediante el establecimiento de los estándares propietarios; por otra parte, sería un logro superfluo si para su obtención se desperdiciaran recursos valiosos. La construcción de este nuevo orden mundial se basa a sistemas, fuentes, estándares y servicios abiertos podría significar un verdadero salto al futuro. Todavía esta por verse si Jini resulta una tecnología exitosa. De todas maneras, el rumbo ya fue trazado, y todos aquellos que no quieran quedar rezagados deberán seguirlo.

Capýtulo siguiente - Qué implica estar en línea

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de E-Business



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
2. Grammar. Business English. Gramática en inglés
La gramática en inglés , inglés para los negocios , Business English ... Este... [21/01/10]
19.391  
3. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail