12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de E-Business

Autor: Oscar Valiente
Curso:
9/10 (1 opinión) |3583 alumnos|Fecha publicación: 12/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Motivos para iniciar un negocio en línea

Los siguientes son algunos de los motivos más importantes por lo que una empresa necesita estar en Internet:

Ampliación de mercado:
Obtener experiencia con un nuevo segmento público.

Una de las ventajas principales del Internet es su disponibilidad global. Con una empresa pequeña es muy simple ampliar el mercado de modo de incorporar otras zonas geográficas y nuevos segmentos de público. Si bien así se alivian algunas presiones por parte de los competidores que ya están en Internet y que intentan ingresar en los mismos mercados. La primera fase consistiría en obtener experiencia con un nuevo segmento de clientes y con el nuevo medio que es Internet.

Barnes & Noble, una de las cadenas más grandes de librerías estadounidenses, se vio obligada a abrir una sucursal en Internet debido a la presión que significaba Amazon.com, que solo vende libros por Internet y que atraía cada vez más clientes  de Barnes & Noble. Esta librería comenzó en Internet poco a poco para adquirir experiencia, pero después de la prueba piloto comenzó a crecer con rapidez y ya esta en segundo puesto en el mercado de venta de libros en línea.

Visibilidad:
Generar más visibilidad en el mercado target y lograr más reconocimiento.

Otro objetivo importante sobre todo para las pequeñas y medianas empresas es adquirir más visibilidad. En Internet puede presentarse a  muy bajo costo. Tal vez no sea barato comprar una computadora e instalar una conexión a Internet, pero después, armar nuevas paginas Web y agregar precios, productos e información cuesta muy poco, y la reproducción no cuesta prácticamente nada.

Generalmente la visibilidad es crucial para las empresas. Cuanto mas conocida sea la empresa, mas personas estarán interesadas en hacer negocios con ella. Al principio estar en Internet era estar a la moda y planear por adelantado, pero no era obligatorio, mientras que hoy en día es difícil encontrar un área en la que este concepto no haya cambiado. Ahora nadie puede darse el lujo de dejar pasar esta oportunidad.

Dell que a principios de los 90 vendía computadoras por teléfono, se propuso ser el revendedor de computadoras más grande  de Internet. Sin lugar a dudas logro su objetivo  ya que le resulto fácil pasar de la venta telefónica a la electrónica. Como no tiene ningún canal de tiendas y revendedores, no tuvo que resolver conflictos entre canales. Lo único que hizo fue pasar de un medio de comunicación a otro que le ofrecía más posibilidades.

Capacidad de respuesta:
Incrementar la eficiencia para responder a los clientes

Internet aumenta la capacidad de respuesta a los clientes y demás empresas, con lo cual los clientes sienten que la organización los trae bien.

Por ejemplo, Trans-O-Flex, una empresa alemana de logística y transporte, da a los clientes la posibilidad de verificar donde se encuentran sus envíos en cualquier momento. Si bien hoy en día este es un servicio que toda empresa debe brindar, hace unos años era realmente revolucionario. En vez de llamar a la compañía de logística para preguntar que paso con la mercadería, podemos entrar en el sitio Web y averiguarlo por nuestros propios medios y en consecuencia, reducir nuestros costos y aun mas, los de la empresa de transporte.

Nuevos Servicios:
Brindar nuevos servicios a los clientes

Brindar nuevos servicios es otro motivo que impulsa a las empresas a entrar en la red. Si bien en los mercados tradicionales es difícil, en Internet es posible ofrecer nuevos servicios a muy bajo costo no solo a los clientes  y a otras compañías sino también a los empleados.  Un servicio para los empleados podría ser, por ejemplo, un motor de búsqueda ya que, cuando mas crece la empresa, mas complejo se torna buscar información en la red.

AutoByTel, el Dell de la industria automotriz, ofrece en línea todo un paquete de servicios para autos. Se puede comprar, asegurar, alquilar y rentar un auto desde un solo sitio Web. Inicialmente AutoByTel vendía autos por teléfono, por lo que la migración a la Web le resulto normal.

Relaciones Comerciales con el sector IT:
Ofrecer información en tiempo real para aumentar las ganancias de todos los participantes

Si bien el sector IT  no necesariamente debe controlar  las decisiones comerciales de la empresa, es un sector indispensable para realizar negocios en línea. Es fundamental que IT se adapte a las necesidades que planea la Nueva Economía y que contrate expertos en Internet  sin reducir el personal que conoce los sistemas usados actualmente.  Para que el sector IT adquiera experiencia en Internet, se puede instalar primero una Intranet.

Aquí se enumeran algunos buenos motivos por los que una empresa necesita emprender un negocio en línea.

Una vez que se definieron los objetivos, es necesario establecer con que criterios se calculará el éxito de la iniciativa. La reducción de costos, por ejemplo, es difícil de calcular; una fábrica de impresoras que ofrece sus productos en su página Web quizá no calculo los costos antes de introducir los servicios en línea. Talvez enviar un disquete o CD ROM  cueste mas, pero forma parte del precio de la impresora, mientras que calcular las partes del producto  por separado puede tornarse complicado. Por más que no se pueda calcular la reducción de costos, introducir el servicio en línea reducirá los costos de otros productos al exigir que la empresa especifique el precio de las partes.

Virtudes y ventajas del e-Business

Dependen de las ventajas del Internet que es y seguirá siendo la infraestructura más elegida. Internet esta disponible en todo el mundo, durante las 24 horas. Es fácil de usar e implica costos de transacciones bajos para el consumidor final, así como para el vendedor si se comparan con los costos de los canales tradicionales. Internet permite una comunicación ida y vuelta, que facilita la respuesta directa de los clientes y funciona con estándares abiertos, que posibilitan la comunicación de empresas, sitios Web y servicios. Es relativamente sencillo integrar procesos, servicios y productos una vez que se los digitaliza.

Hacer negocios en línea presenta varias ventajas:

Accesibilidad global y mayor campo de ventas:
Las organizaciones pueden ampliar su base de clientes e incluso su línea de productos.

Relaciones mas estrechas:
El trato Business to Business puede dar lugar a relaciones mas estrechas

Muestras gratis:
Es posible probar los productos por la Web en forma rápida, simple y gratuita.

Costos Reducidos:
Las empresas pueden reducir sus costosas producciones cambiando los precios dinámicamente.

Traspaso de un medio a otro:
Internet reduce la cantidad de traspasos de un medio a otro que hace falta para transmitir información.

Tiempo de salida del mercado:
Se reducen los tiempos de salida al mercado así como los tiempos de respuesta ante las demandas cambiantes.

Fidelidad del Cliente:
Mejora la fidelidad del cliente y el servicio ya que facilita al acceso a la información más reciente y el sitio esta siempre abierto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de E-Business



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
2. Grammar. Business English. Gramática en inglés
La gramática en inglés , inglés para los negocios , Business English ... Este... [21/01/10]
19.391  
3. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail