12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de E-Business

Autor: Oscar Valiente
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |3583 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/01/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Cómo preparar los negocios on line

Análisis de la competencia

Es probable que las empresas que nos disputan el mercado ya posean un sitio Web en funcionamiento y están ya haciendo negocios en la Web. Para lograr el éxito en Internet, se hace indispensable comprobar regularmente que esta haciendo la competencia en la red. Puede que algunas empresas estén abocadas por completo a los negocios electrónicos y que otros tengan tan solo un sitio de marketing en funcionamiento.

El cuarto canal

Tradicionalmente los compradores y vendedores realizaban sus transacciones a través de tres canales, el contacto personal, el correo y el teléfono.

En Internet los consumidores pueden visitar los sitios Web y pedir los productos en forma directa. No existen obstáculos físicos ni geográficos para la interacción. Internet se ha constituido en el cuarto canal de comercio.  El comercio a través de Internet esta creciendo a pasos agigantados, y esto puede generar conflictos con los otros canales.

Las compañías que poseen canales bien establecido deben ser cuidadosos a la hora de lanzar sus negocios en línea porque podrían producirse conflictos con los canales ya existentes, antes del lanzamiento del nuevo canal debe buscarse la forma de evitar los conflictos. Si las ventas en línea reducen los volúmenes de ventas de los otros canales, entonces debemos determinar el impacto que tendrán y que se puede hacer para amortiguarlo.

Internet facilita una comunicación más directa a todos los niveles a lo largo de la cadena de valor, lo que permite una distribución de información mas detallada sin costo adicional. Con la tecnología se reducen los costos de comunicación.

Análisis de negocios electrónicos

Antes de lanzar un negocio electrónico en Internet, es necesario analizar la situación en la que se encuentra la compañía:

Identificación: Identifique su tipo de negocio.
Evaluación: evalué Internet como un canal de ventas y distribución
Objetivos: establezca objetivos realistas para su emprendimiento on line
Reducción: utilice Internet para reducir costos.
Ventas: Utilice Internet para vender
Ubicación: ubique su sitio en su conexión a Internet o en su ISP
Compras: diseñe una experiencia de compras adecuada para sus clientes
Perfil: averigüe las necesidades de sus clientes
Relaciones Públicas: publicite y promueva el sitio.
Pagos: Acepte pagos en línea.
Leyes: este al tanto de las leyes internacionales.

Hay que diseñar la experiencia on-line adecuada de acuerdo a las necesidades de los clientes. Las personas que compran en línea quieren un sitio Web eficiente y fácil de usar que ofrezca los precios más bajos posibles sin sufrir una merma en el servicio. Las empresas en línea quieren acceso directo a las bases de datos de los participantes.

Desarrollo del plan de negocios:

Para desarrollar un plan de negocios electrónicos exitoso, es necesario incluir la estrategia de e-Business en la estrategia corporativa integral. Las organizaciones más progresistas que la estrategia de negocios electrónicos sea la estrategia general de la empresa.

El inventario, la contabilidad, la proyección de ventas, el procesamiento de pedidos, la información del cliente  y la administración de recursos operativos estarán integrados en el negocio digital; por lo tanto, el plan de negocios tiene que establecer cuando y como se integraran estos servicios al plan integral. La manera de lograr el éxito es incorporar los servicios y los participantes existentes al negocio en línea, puesto que la viabilidad y la rentabilidad dependen de la eficacia de las implementaciones del sistema que abarquen toda la cadena de valor.

Diseño y desarrollo

Los aspectos técnicos y los procesos de negocios tienen que combinarse durante la Fase de diseño y desarrollo. Para poder tratar con otras empresas y clientes es necesario intercambiar información. Para poder brindar un servicio valioso, la información debe mantenerse actualizada.

La presentación visual del sitio Web de la compañía es también importante. El departamento de marketing tiene que desarrollar una estrategia visual para el sitio, que debe tener las necesidades del cliente y los procesos de negocios de la compañía.

Cuando se desarrolla un sitio y se busca una compañía para tal efecto, se debe de buscar una compañía que posea proyectos de referencia y experiencia en estrategia, creatividad y tecnología. Según el conocimiento que exista dentro de su empresa, la consultora tendrá que apoyar el negocio en línea a lo largo de su ciclo vital, desde la planificación hasta la implementación y operación. La compañía también debe ofrecer la posibilidad de ceder el proyecto en el momento en que su empresa esta lista para hacerse cargo. Tener un participante que nos apoye durante el ciclo vital  nos dará una estrategia de soporte en el caso de que surjan problemas, aunque se haya decidido tercerizar una parte del negocio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de E-Business



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
2. Grammar. Business English. Gramática en inglés
La gramática en inglés , inglés para los negocios , Business English ... Este... [21/01/10]
19.391  
3. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail