12.176 cursos gratis
8.741.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

E-business aplicado al plan de negocios

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
9/10 (7 opiniones) |2937 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Pasos para el desarrollo del plan. estrategia del sitio

3-Estrategia del Sitio [1]

Para su elaboración, es muy importante saber:

  1. Cómo se va a competir en función de los objetivos y de la etapa en la que se encuentra el negocio, y el reconocimiento de los medios necesarios para implementar la estrategia.
  2. Recuerde que es necesario definir la misión / visión del negocio [2], comunicarla a toda la organización, para que se luche diariamente para llegar a ese propósito, “noble” por cierto…
  3. La forma en que se organice el modelo de negocios a lo largo del tiempo ¿Cómo evolucionará su modelo de negocios?
  4. La definición del posicionamiento. Es decir, qué lugar ocupará su negocio en la mente del consumidor y en la mente de los competidores.
  5. Detallar los aspectos diferenciadores de marca. O sea, los rasgos innovadores existentes y aquellos que se aspira a presentar a lo largo de nuestro desarrollo.
  6. Identificar y/o estimar los riesgos que se asumen con el crecimiento del proyecto.
  7. ¿Qué actividades cree UD. que haría mejor un tercero y a un costo menor?
  8. ¿La estrategia tiene en cuenta la seguridad de su sitio (hard y soft, aspectos conocidos tales como la confidencialidad y la integridad de la información, la autenticación de las partes, y la profundidad de acciones de los colaboradores internos y externos de la organización)?

La Planificación Estratégica: ¿es explícita o implícita?

La planificación es la toma anticipada de decisiones, al decir que es estratégica decimos que está relacionada con la estrategia de la empresa o negocio.

Veamos ahora, los conceptos introductorios para el análisis competitivo empresarial:

¿Qué es la visión?

Visión: Es importante que se proponga un horizonte (objetivos y tiempo) acerca de lo que desea lograr con su empresa, ¿Adónde quiero llegar? Puede ser algo filosófico: ser líder del sector a nivel nacional o mundial, o algo más bien práctico: ampliar el negocio a otras localidades y / o provincias.

¿Qué es la misión?

Misión: ¿Cómo vamos a lograr la visión? ¿Qué vamos a hacer año a año para concretar ese sueño,  para que deje de ser fantástico?  También podemos optar por algo más bien filosófico: innovando en cada nuevo desarrollo y generando relaciones de alta calidad con cada cliente, o un perfil más práctico: desarrollar canales de venta virtuales, ampliar las unidades de negocio, realizar alianzas estratégicas.

¿Para qué sirven los valores?

Valores: Nos referimos a las cualidades y/o prioridades de su empresa, que serán fundamentales para alinear a sus colaboradores dentro del pensamiento estratégico empresarial.

¿Cuál es el rol de la estrategia en nuestro modelo competitivo?

Estrategia:Al hablar de estrategia estamos refiriendo los pasos que damos para llegar a cumplir los objetivos que nuestra percepción del futuro nos indica. Al definir la visión definimos “un horizonte y un tiempo”, la misión nos da los lineamientos, y esos lineamientos se traducen en estrategia/s para competir; tendremos rivales (con  sus respectivos objetivos, muchas veces similares) y debemos aplicar elementos y herramientas para llegar a cumplir con nuestros objetivos sin que nadie se interponga. Es por eso que existen las estrategias. Si prefiere una definición un poco más académica: La estrategia indica “cómo va a competir la empresa”. Debemos marcar distancia con respecto a nuestros competidores, así que es necesario elegir elementos diferenciadores que nos hagan únicos. Es el valor agregado creativo, que permite alcanzar los objetivos de quienes hacen y participan en su empresa. O sea, en términos globales, la estrategia responde a dos ámbitos de operación: el interno (RRHH, Tecnología, $) y el externo (competencia, mercados, proveedores, etc.).


[1]Son los lineamientos que seguirá la empresa para alcanzar su misión y visión,  respetando sus principios.
Es el valor agregado creativo que permite alcanzar los objetivos de quienes hacen y participan en su empresa.
[2]Visión: idea compartida por los integrantes del proyecto o negocio, sobre aquello que se quiere que la empresa “sea o llegue a ser” (horizonte: tiempos y objetivos). El esquema se puede orientar, además, respondiendo a dónde queremos llegar y cómo queremos que nos perciban las personas que nos importan (colaboradores, clientes, etc.).
Misión: nos indica cómo vamos a lograr nuestra visión y de qué  forma la empresa va a hacer sus negocios y a actuar, su enunciado debe considerar el valor que tenemos que proporcionar para captar y mantener el interés del cliente, considerando los valores con los que se compromete la organización. (Albrecht, Karl: "La Misión", ED. Paidos (1996). P 80.
La combinación de ambas debe ser “nuestro propósito”, alcanzable por cierto,  y su concreción debe generar el interés de todos los que participan del negocio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a E-business aplicado al plan de negocios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
2. Realizar negocios. Internet
En la actualidad la persona que no sabe utilizar internet no se encuentra a la... [08/07/11]
929
Curso con video
3. Ejecutar el plan de Marketing para empresas de tecnología
En este curso aprenderemos los pasos requeridos para construir tu propio plan de... [23/12/10]
609  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail