12.176 cursos gratis
8.739.447 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Buscar trabajo. Guía práctica

Autor: susana_fragassi
Curso:
10/10 (5 opiniones) |2329 alumnos|Fecha publicación: 21/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Pruebas profesionales y negociación en el contrato del nuevo empleo

e) Pruebas profesionales.

                En muchas empresas, se estila "tomar un examen de capacitación y aptitudes", en general realizadas por el personal apto en las materias (muchas veces su futuro jefe).

                Las pruebas, suelen ser diseñadas para la ocasión, son en general un  modelo del trabajo que va a realizar, según su postulación. Sea que si se trata de ser administrativo - contable, se referirá al tema específico, como la contabilidad; si trabajará de técnico, tal vez algún ensamble de piezas o reparación de algún componente; si aspira a secretaria bilingüe, algún examen de idioma y/o redacción. Concéntrese en la tarea a realizar, no en que está "dando un examen". Si se postula para ese puesto, es porque usted sabe que cuenta con los conocimientos o la experiencia para afrontarlo. Recuerde que luego de las primeras etapas de auto conocimiento, eligió presentarse a los cargos para los que estaba mejor preparado. Ahora solo tiene que mostrarlo.

                Tenga en claro que no solo se evalúa el resultado final, sino el proceso de realización. Por lo que trabaje tranquilo y seguro de lo que está haciendo. Si por alguna razón falla en esta instancia, tómelo como una nueva oportunidad de replantearse las metas y fortalecer los conocimientos que no estaban consolidados. Fortifique sus debilidades y siga en la búsqueda. Existen otras fuentes laborales. Solo debe hallarlas.

f) La negociación.


                 Si bien es conveniente luego de concluir cada instancia, informarse de cual es el paso siguiente, existen señales que en sí  mismas darán cuenta de la evolución de las tratativas.

                 Dentro de las señales positivas, se encuentran que a) proponen varias entrevistas con diversas personas, b) las realizan en tiempos extensos y distendidos, c) la frecuencia es breve y prevista, d) los entrevistadores hablan de las políticas empresariales. En tanto las negativas son a) se realiza una sola entrevista con una sola persona, b) es breve y formal, c) no le indican que paso seguirá, d) el entrevistado siente que está realizando un trámite.

                 Superados estos signos, en la negociación  debe  aclarar los siguientes ítems: a) ¿cuál será su puesto?, b) ¿qué nivel salarial tendrá, cuándo y cómo lo harán efectivo?, c) ¿qué beneficios sociales y adicionales tendrá?, d) ¿cuáles son las condiciones de contratación?, e) ¿qué los horarios y lugar de trabajo tendrá?, f) ¿quiénes serán sus jefes?, g) ¿qué expectativas y proyecciones tienen sobre y para usted?.

                 No olvide que usted no está recopilando datos pasivamente sobre su "nuevo trabajo", usted está también eligiendo activamente su incorporación. Sea razonable y racional, pero no deje de elegir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Buscar trabajo. Guía práctica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Buscar trabajo. Formación laboral
En este curso podrá informarse acerca de la situacion real del mercado laboral y... [02/09/08]
23.054  
2. Guía para realizar una entrevista de trabajo
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
7.447  
3. Guía para ofrecer un buen servicio
El presente curso es una guía de servicio al cliente que ofrece las pautas para... [22/03/11]
478  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail