12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Buscar trabajo. Guía práctica

Autor: susana_fragassi
Curso:
10/10 (5 opiniones) |2329 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/05/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Nuevo empleo. Exámenes médicos e incorporación

g) Exámenes médicos

                 Pasadas estas instancias y previo a la incorporación a la empresa, suelen solicitarle un examen médico de rutina, realizado en lugares que los empleadores determinan.  En general consiste en una radiografía de tórax y un examen de sangre. En general no es una etapa conflictiva, dado que se espera que no aparezcan "sorpresas".

                  Si por alguna razón, en esta etapa tiene dificultades, surgiendo algún inconveniente de salud inesperado, vuelva a pensarlo como una oportunidad de recomponer su "problema" antes de que se agrave. Depende de las empresas y de las dificultades que surjan,  la política a seguir. En general, muchos repiten los estudios, evitando algún error diagnóstico, otros los  repiten  luego de algún tratamiento que compense el problema y otros optan por excluir al postulante. Sobre la ética, valores y derechos de las empresas, no soy autoridad para opinar, pero sugiero que si está entre los excluidos, subraye lo que realmente importa, mejore su salud, seguramente  hay trabajos que lo están esperando.

Incorporación al nuevo empleo.

                   Una vez superadas las instancias y etapas anteriores, estamos en el tramo final, o sea la incorporación al puesto de trabajo, que según lo tratado en la negociación, será por un periodo de prueba, por contrato temporario o definitivo, o en relación de dependencia, según las legislaciones vigentes de la región y la política de la empresa.

                   Antes de iniciar la tarea en sí, se suele ofrecer una entrevista de incorporación, siendo otra oportunidad de sortear dudas e inquietudes que hayan quedado sin resolver. Es importante demostrar la satisfacción por haber sido elegido, agradecer la confianza que depositaron en su persona, escuchar activamente las propuestas, cerrar algún detalle inconcluso en la negociación y determinar la fecha exacta de la incorporación.

                     Tengamos en cuenta que el trabajo no solo es producto de una necesidad económica, también se trata de satisfacer necesidades psicológicas y sociales, perteneciendo y favoreciendo al desarrollo comunitario. Trabajamos porque necesitamos, pero también porque nos gusta trabajar y nos gustan las tareas que realizamos (las que de algún modo, siempre elegimos), siendo el trabajo una vía regia para conseguir la realización personal.

                       Disfrutando de su trabajo, podrá conservarlo con más facilidad y estabilizarse. Recuerde que conseguir un trabajo, es un trabajo que usted realizó. Aunque puede recrear esa tarea, ¡no deje nunca de valorizar su esfuerzo! ¡Piense que usted, siempre está eligiendo!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Buscar trabajo. Guía práctica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Buscar trabajo. Formación laboral
En este curso podrá informarse acerca de la situacion real del mercado laboral y... [02/09/08]
23.054  
2. Guía para realizar una entrevista de trabajo
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
7.447  
3. Guía para ofrecer un buen servicio
El presente curso es una guía de servicio al cliente que ofrece las pautas para... [22/03/11]
478  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail