12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Buscar trabajo. Guía práctica

Autor: susana_fragassi
Curso:
10/10 (5 opiniones) |2329 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/05/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Búsqueda de empleo: un trabajo más

CAPITULO 1  Los primeros pasos

Introducción.


                La búsqueda de empleo, en sí misma es un trabajo.

                Si pensamos en las nuevas y cambiantes condiciones del mercado laboral, las exigencias cada vez más específicas y especializadas en relación a la desocupación creciente y la rotación continua,  la búsqueda de empleo se convierte en un trabajo en sí mismo, con características y estrategias propias, mereciendo por tanto conocimientos relacionados, que favorezcan a la consecución exitosa del mismo, evitando por tanto, un sin fin de frustraciones, con los concomitantes gastos energéticos y económicos que complican la situación del postulante.

                  La idea de este curso, surgió hace varios años, cuando se agravó el problema de desocupación en esta franja del continente, con las inevitables dificultades en la población: económicas y anímicas. Las económicas, en principio -por la falta de ingresos- son obvias, por lo que no voy a explayarme. En tanto en las anímicas, se entra en un circuito muy difícil de salir, ya que el postulante va anotando cada negativa como una frustración, frustración que afecta su autoestima, la que  se va dañando inexorablemente, deprimiendo al sujeto, poniéndolo en peor situación para su nueva búsqueda. Esquema que se repite cercenando más al sujeto, sin hallar salida posible. A estas dificultades se suma la desorientación y desgaste de recursos del sujeto en búsqueda de empleo, elementos que desfavorecen aun más al panorama.

                 Frente a estas situaciones, surgió un diseño con enfoque interdisciplinario para sistematizar la tarea de búsqueda de empleos, a fin de obtener mejores resultados, disminuyendo los costos de todo tipo, como los expresados en el párrafo anterior.

                El resultado, es una guía de búsqueda, que si bien no garantiza la obtención del empleo soñado, potencia las posibilidades, tratando de acotar las dificultades comunes, y cubrir los aspectos formales.

                A su vez, otra motivación de este curso, fue complementar desde el lado "del otro protagonista", o sea el postulante, el curso de "selección de personal" que está disponible gratuitamente en este sitio, centrado especialmente en la empresa demandante y en el selector.

Capýtulo siguiente - Comenzar a buscar empleo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Buscar trabajo. Guía práctica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Buscar trabajo. Formación laboral
En este curso podrá informarse acerca de la situacion real del mercado laboral y... [02/09/08]
23.054  
2. Guía para realizar una entrevista de trabajo
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
7.447  
3. Guía para ofrecer un buen servicio
El presente curso es una guía de servicio al cliente que ofrece las pautas para... [22/03/11]
478  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail