12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La bulimia nervosa. Desorden alimenticio

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |38 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 La bulimia. Enfermedad

La bulimia no es una enfermedad exclusiva de la mujer. Ocasionalmente se diagnostica en los hombres. Pero, como es característica de la anorexia nervosa, en éstos es muy rara.

Las causas de la bulimia no están establecidas.  Se postula que factores psicosociales, susceptibilidades genéticas y la tendencia a trastornos metabólicos hereditarios pueden que, solos o en combinación, contribuyan a su desarrollo.

Las complicaciones inmediatas de la bulimia pueden ser severas, ya que el vómito transporta en sí electrólitos cuyos niveles sanguíneos (como es el caso del potasio específicamente) son esenciales para el mantenimiento de la vida. La hinchazón facial aparece como resultado de la hipertrofia de las glándulas salivares, como también son frecuentes la irritación crónica del esófago, los callos en el nudillo del dedo índice producido por la presión de los dientes cuando se trata de provocar el vómito, la ruina del esmalte dental, la laringitis crónica; el colon intestinal, dilatado de modo permanente por la acción de los purgativos.

También se presentan trastornos del período menstrual, manchas en la piel que resultan por el consumo de los purgantes, la adición a los laxantes, la pérdida del cabello, la muerte, resultado del paro cardíaco, la ruptura del estómago o el efecto tóxico en los nervios y en el corazón del elíxir de ipecacuana... todos éstas pueden ser complicaciones (más o menos) serias de la bulimia.

Por las razones expuestas, el futuro para la paciente, puede ser muy grave, ya que la bulimia tiende a establecer un círculo vicioso de ‘harturas y purganzas’ que pueden ser interminables y adquirir una condición de cronicidad.

El tratamiento no es específico, ya que conlleva, como lo es en el caso de la anorexia nervosa, la necesidad de prestar atención a un montón de factores enmarañados.

bulimia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La bulimia nervosa. Desorden alimenticio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La bulimia. Trastorno alimenticio
Bulimia centrante . En este nuevo curso de salud, hablamos sobre el tema de la... [22/07/11]
16  
2. Anorexia y bulimia nervosa. Belleza
La anorexia y la bulimia son desórdenes alimenticios muy comunes dentro del... [26/08/11]
13  
3. Cura de la anorexia nervosa. Trastorno alimenticio
En esta oportunidad en este curso de bienestar y salud , tocaremos el tema de... [24/08/11]
8  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail