12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Responsabilidad social. Inversiones en la comunidad (2/2)

Las empresas usan la responsabilidad social para generar mayor ganancia, y lo explotan mediante el marketing. Muestran el lado bueno, esto les permite vulnerar los derechos del trabajador y evadir las obligaciones fiscales. Según las empresas todo el beneficio es para la comunidad, pero todo es falso, no existe tal responsabilidad social.
(Erwin Núñez, Tegucigalpa, Honduras)

En años recientes ha habido una tendencia hacia un mayor compromiso de las empresas en asumir su responsabilidad social. Sin embargo, los esfuerzos e iniciativas dirigidas al desarrollo social de la región, por parte de las empresas locales y sobre todo de las transnacionales, no es suficiente. Los problemas que conlleva la pobreza son numerosos y se requiere una programación más intensa y de mayor impacto para mitigarlos.
(Yolanda De Venanzi, Caracas, Venezuela)

Tantos años con mensajes como Calidad Total y Camino a la Excelencia, donde el Factor Humano se asume como la herramienta esencial para marcar diferencias competitivas y asegurar la permanencia exitosa en el mercado, deben encontrar su esencia en el sentido de mutua pertenencia entre la Empresa y ese Factor Humano, a través de una justa retribución y estímulo al esfuerzo, en la oferta de un marco de seguridad social que integre vitalmente al empleado y al obrero con su organización.
(Jorge Severen, Caracas, Venezuela)

Las empresas que se establecen en América Latina, lo hacen por su conveniencia (pagar menos impuestos, menos compensaciones al trabajador, etc.). Desafortunadamente según la oferta es la demanda (al haber menos empleos los trabajadores tienen que trabajar a costa de lo que sea). Se les olvida que hay un Dios a quien le vamos a dar cuenta de nuestras acciones el día que nos muramos.
(Fátima Monterrey, Los Ángeles, California, Estados Unidos)

Ya no es un tema de presión o filantropía, el ser socialmente responsable es una decisión estratégica que genera beneficios a las empresas. Se convierte en una ventaja competitiva y hoy en día, eso es de despreciar. Estoy involucrada en el tema y creo que sí están aumentando las empresas en América Latina que reconocen la necesidad de incorporar el tema dentro de su plan estratégico y de elaborar una estrategia de Responsabilidad Social coherente con sus objetivos.
(Cecilia Torres, Buenos Aires, Argentina)

No hay altruismo en las empresas particulares ni en América Latina ni en los Estados Unidos. Todo es en función de las ganancias La única diferencia es que en EE.UU. hay algunas leyes para la protección del ambiente y para la protección de los trabajadores que son implementadas y hay organizaciones capaces de obligar al gobierno y a las empresas a cumplir con las leyes al mismo tiempo que el gobierno actual y los empresarios tratan de debilitar todas las leyes ambientales y laborales y los reglamentos correspondientes, sin la represión que a veces vemos en América Latina.
(Luis Abreu Bermúdez, Boulder, Colorado, EE.UU)

Soy partidario del que a la empresa se le impongan tasas impositivas sobre sus ganancias, pero no que sean beneficencias sociales. El estado debe ser el administrador de ese impuesto para la mejora de su gente. Respecto al trabajador, es condición necesaria para la propia empresa mejorar el nivel de ellos.
(Alexander García, Valencia, Venezuela)

La situación social y económica que se vive en el mundo exige una nueva cultura entre los empresarios y sus trabajadores. Mejorar los niveles de vida de los sectores más desposeídos traerá más progreso y paz, concentrar los beneficios en unos pocos sólo nos trae inequidades e injusticias. La responsabilidad social de las empresas en lo concerniente a protección del medio ambiente y calidad de vida para todos debe pasar de ser una simple virina de marketing a cambios reales en la sociedad.
(Fernando Morales, Santo Domingo, R. Dominicana)

Si los políticos y los gobiernos actuaran con ética y moral las empresas podrían dar mayores beneficios sociales estableciendo sus parámetros en costos y precios más justos para el consumidor evitando tanta intermediación y apoyando al sector geográfico en programas sociales donde opera.
(Oscar Cruz, Tegucigalpa, Honduras.)

Creo que una empresa es una máquina de hacer dinero, como tal y en el mundo en que vivimos cualquier gasto que no tenga este fin es en definitiva una pérdida... por lo que estoy convencido que es sólo una cuestión de marketing, no tiene nada que ver con la "responsabilidad social"... llamemos a las cosas por su nombre.
(Pablo B., Córdoba, Argentina)

Es responsabilidad social de la empresa aplicar el Estudio del Trabajo para pagar salarios justos que permitan a los obreros mejorar su calidad de vida.
(René Arturo Núñez López, San Salvador, El Salvador)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Bienestar social. Empresas del siglo XXI (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Bienestar social. Empresas del siglo XXI (1/2)
Área de bienestar social en las empresas del Siglo XXI. La visión de las empresas... [28/04/09]
18.749  
2. Líderes del siglo XXI
¿Cómo son los líderes del futuro? ¿Cuáles serán sus puntos fuertes y cuáles sus... [20/07/07]
1.077  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail