3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria > Revisar el interior y el exterior del inmueble

Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria

Autor: Vicente Duarte
Curso:  4,50/5 4,50/5 (2 opiniones) |1458 alumnos|Fecha publicación: 17/07/2009

Capítulo 13:

 Revisar el interior y el exterior del inmueble

Cómo revisar el interior del inmueble

· Revisar paredes, techos y pisos, en busca de grietas estructurales o daños por humedad.

· Observar si los marcos de las ventanas están en buenas condiciones para saber si entra o no humedad.

· Ver si los interiores tienen mucha luminosidad o si por el contrario carecen de ella.

· Preguntar cuales son los gastos de expensas.

· Verificar el Reglamento de copropiedad.

· Detectar qué sistemas de ventilación existe en cocinas y baños.

· Tener en cuenta que la ausencia de ascensor representa un gran inconveniente para personas mayores o con discapacidades.

· En viviendas de segunda mano, presupuestar el coste de repararlo.

· Si la vivienda tiene ático o sótano buscar signos de goteras. Humedad de cimientos, Asegurarse del tipo de seguros que tenga el inmueble.

· Descubrir posibles vicios ocultos que el vendedor no declara al momento de la venta Verificar si existen lotes colindantes o baldíos para prever construcciones que me produzcan: tantos daños colaterales que deprecien mi propiedad por la falta de prevención que le quitan privacidad durante la construcción de la misma y/o cambios futuros en la vista, que le quitan privacidad.
 
Cómo revisar el exterior del inmueble

Comprobar si las paredes exteriores muestran signos de desprendimiento y si la madera necesita pintura o arreglos.

Justipreciar los elementos y servicios comunes como servicio de portería, jardines, piscina... cuantas más comodidades tenga el inmueble más costoso será el mantenimiento. Conocer los sistemas de seguridad de los que dispone el inmueble.

Observar si en el jardín se levanta el césped fácilmente y no existen filtraciones desde allí, Si hay garaje comprobar que la entrada tenga un buen drenaje para evitar inundaciones.

Al examinar las ventilaciones, observar si hay tantas chimeneas como calderas y estufas y si la boca de la chimenea está, al menos, a 75 cm. más alta que cualquier objeto en un radio de 3 metros.
 
¿Es necesario que la casa la vea un arquitecto perito antes de comprarla?

Si, absolutamente, para que vea su estructura y construcción a fin de tomar los recaudos necesarios, tanto técnicos como jurídicos, en definitiva se trata de la compra de Mi casa. La elección de la vivienda suele ser una tarea complicada, a la que se unen numerosos trámites, precauciones y derechos que se deben conocer.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
E-Marketing
El Marketing Digital o e-marketing te permite llegar a una masa de usuarios en forma rápida, y en algunos casos a un bajo costo. Cuan... [11/11/09]
0/5 17  
Venta. Triunfa con dominio
Ventas. Triunfe con dominio, este curso está dirigido a las redes comerciales de pymes o Agentes comerciales que deseen reforzar el dominio de este campo. En la... [16/02/09]
 4,67/5 505  
Negociación. Técnicas para negociar
Curso empresa de técnicas de negociación en ventas. Estudiaremos el arte de la negociación desde un análisis de los elementos del conflicto... [12/12/08]
 4,71/5 1.542  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail