12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria

vicente duarte

Autor: vicente duarte
Curso:
8,36/10 (17 opiniones) |11506 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/07/2009

Capýtulo 18:

 Construcción nueva o casa de reventa

11.- UN NUEVO CASO SE PRESENTA: LLEGÓ LA HORA DE TOMAR LAS PRIMERAS DECISIONES- O COMPRO UNA CASA DE CONSTRUCCIÓN NUEVA O UNA CASA DE REVENTA.

Una de las primeras decisiones que preocupan a muchos de nuestros clientes es: ¿compraré una casa de nueva construcción o preferiré concentrarme en encontrar una casa de reventa, ya estrenada o antigua, que se adapte a mis necesidades? Es una decisión muy personal, especialmente porque cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes. He aquí un análisis de los pros y los contras que hay que tener en cuenta:

Vivienda de Nueva Construcción:

Los Pros: Construir un nuevo hogar desde sus cimientos da la posibilidad de imprimirle su propia personalidad y estilo al diseño, la arquitectura y los elementos decorativos. Si se trabaja con un constructor, se tiene la oportunidad de influir en todo, desde el tamaño de los cuartos hasta la iluminación. Además, se podrá instalar nuevos electrodomésticos y beneficiarse de los servicios más modernos, algo que con frecuencia no se puede hacer en una casa más antigua.

Los Contras: Habitualmente, una casa construida según las especificaciones del cliente será más cara y requerirá mucha más participación por parte del comprador. Al comprar una casa nueva hay que estar preparado para hacerle frente a plazos que no se cumplen y costos inesperados.

Viviendas de Reventa

Los Pros: Como regla general, las propiedades de reventa suelen tener más personalidad, escuelas y grupos comunitarios bien establecidos, zonas verdes mejor desarrolladas y un aire de vecindario más marcado. Además, el propietario anterior puede haber realizado mejoras y reparaciones que ayudan a combinar el encanto de una casa más antigua con los adelantos de hoy en día.

Los Contras: Comprar una casa más antigua generalmente requiere más atención y reparaciones por parte del comprador, como por ejemplo, retirar el papel pintado de la pared, volver a pintar y arreglar los suelos de madera, por nombrar solo unos cuantos proyectos.

12.- ANTES DE CONCRETAR UNA COMPRA, SOLICITA PREVIAMENTE UNA INSPECCIÓN A LA PROPIEDAD:

Organiza la Inspección.-

Cuando has hecho una oferta de compra para una casa y el vendedor la acepta, ha llegado el momento de organizar la inspección. Antes de seguir adelante, es necesario que Comprador conjuntamente con Asesor Inmobiliario y vendedor, efectúen la debida inspección de la propiedad, antes de proseguir con la negociación. Aquí se examinará la solidez estructural de la casa y sus sistemas principales.

Una vez concluida la inspección, levante un informe y conjuntamente con el comprador analice su contenido y evalúes el estado de la casa. ¿Vale la pena seguir adelante? Si el resultado del informe revela numerosos peligros y defectos, tal vez sea mejor no seguir con la negociación.

Sin embargo, existe la posibilidad de usar los resultados de la inspección como herramienta para negociar. Antes de aceptar la compra de la casa, puedes pedirle al vendedor que repare algún defecto mencionado en la inspección. Por supuesto, el vendedor podrá aceptar o rechazar esta petición.

Otra opción es la de pedir al vendedor que baje el precio de venta o que te pague una cierta cantidad de dinero en el momento de la firma para cubrir los gastos de reparación. En general, sólo es sensato solicitar compensación por asuntos graves e importantes. Un vendedor no hará reparaciones estéticas antes de la firma y no te conviene poner en juego la venta por un asunto de menor importancia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Venta inmobiliaria online
Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de anuncios... [04/02/08]
3.372  
2. Teñir las raíces del cabello. Consejos
Muchas veces nos teñimos el cabello en la peluquería y nuestro cabello queda muy... [31/10/11]
167
Curso con video
3. Conservación y restauración de Bienes Culturales
La conservación y la restauración de los Bienes Culturales es fundamental para... [20/12/05]
8.891  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail