12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria

vicente duarte

Autor: vicente duarte
Curso:
8,36/10 (17 opiniones) |11506 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/07/2009

Capýtulo 22:

 Comprar terreno. Consejos prácticos y sugerencias (2/2)

Infraestructura y servicios existentes, estado del barrio y los linderos

Las vías de acceso son importantes a fin de conocer los tiempos necesarios para llegar a nuestro lugar de trabajo.

El agua corriente, las alcantarillas, la electricidad, el teléfono por línea, TV por cable, INTERNET por cable , el alumbrado público, el pavimento, son fundamentales al momento de tomar la decisión de la compra de un terreno y de no poseerlos el costo de ejecución de los mismos. En el caso de no contar con algún servicio, es necesario que sepamos, si la zona está dentro de los planes de expansión de las empresas prestadoras, y cuáles son los plazos y costos previstos para los mismos.

Construir una vivienda en un barrio con propiedades nuevas, bien mantenidas, y que está en crecimiento, respecto a un barrio periférico, o deteriorado tiene el mismo costo. Es importante la cercanía a escuelas, centros de recreación y esparcimiento, centros de salud. Contar con medios de seguridad, disponer de vigilancia privada, ya que estar dentro de barrios desolados y marginados puede significar correr riesgos irrecuperables.
 
Tipo de terreno y ubicación, inundabilidad

Debemos conocer la solidez y constitución de las tierras del terreno a adquirir. NO ES LO MISMO construir en un terreno con tierras arcillosas, arenosas o rocosas de poca, mediana o gran consistencia. Fundaciones sencillas a escasa profundidad representan SOLIDEZ quitándonos dolores de cabeza por agrietamientos o fisuras producidas por los asentamientos de la vivienda.

Existen considerables diferencias si se trata de zonas Norte, Sur, Este u Oeste, donde varían notablemente los parámetros enunciados en un entorno de planificación social poblacional. Saber si nuestro terreno puede estar en una zona anegadiza, ya sea por efecto de lluvias intensas, o por crecida de arroyos ríos, etc., ya que en esto casos pueden que sea necesario rellenar el terreno o elevarlo.

CONSEJOS PRÁCTICOS Y SUGERENCIAS FINALES

Atienda a la composición del suelo y subsuelo. Efectúe con un Ingeniero la identificación y mensura del predio. Asegúrese de no encontrarse en zona inundable. Verifique las cotas de nivel existentes. Corrobore la forestación existente.

Atienda a la Orientación respecto al Sol. Ubicación; respecto al barrio, a su trabajo, centros urbanos, comerciales y de interés, vías de acceso, etc. Conozca los Servicios e Infraestructura disponibles; agua potable, saneamiento, electricidad, teléfono, calles, alumbrado, recolección de residuos, seguridad, transporte, centros educativos, salud, recreación, etc. Asesórese sobre las Reglamentaciones vigentes. Infórmese sobre los Impuestos aplicables.

Barrio cerrado, country, club de campo

Son complejos recreativos, residencial emplazado generalmente en áreas suburbanas, que incluye lotes construidos o a construir, totalmente independientes entre sí, con entrada común al complejo que se halla delimitado. Cuenta además, con sectores destinados a actividades de índole social, deportiva y cultural, presentándose los lotes y sus edificaciones, provistos de servicios de seguridad, mantenimiento, jardinería, limpieza, administración, etc.

Generalmente esta zona de esparcimiento, con verde y disfrute diario o de fin de semana se halla cerca o lejos de nuestra residencia habitual pero dentro de la Provincia, es decir, fuera de la Capital. Generalmente, se encuadran dentro del Régimen de la Ley de propiedad horizontal, y los planos de subdivisión contendrán las superficies afectadas con destino a esparcimiento y circulación.

Tanto el Arquitecto, el Abogado o un Corredor Profesional de Bienes Raíces, pueden brindar un asesoramiento muy valioso desde los primeros tramos de su actuación ante una adquisición tan vulnerable.

Muchos problemas podrían evitarse si uno de estos profesionales fuera consultado, inclusive, antes de comprar un terreno, ya que no solo conoce las restricciones que pueden afectar a determinado terreno sino que también está en condiciones de descubrir buenas posibilidades en terrenos aparentemente inadecuados y dificultades que no se le ocurrirían al cliente en otros que a éste le parecen apropiados.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Bienes raíces. Asesoría inmobiliaria



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Venta inmobiliaria online
Poner una vivienda a la venta en internet utilizando los portales de anuncios... [04/02/08]
3.372  
2. Teñir las raíces del cabello. Consejos
Muchas veces nos teñimos el cabello en la peluquería y nuestro cabello queda muy... [31/10/11]
167
Curso con video
3. Conservación y restauración de Bienes Culturales
La conservación y la restauración de los Bienes Culturales es fundamental para... [20/12/05]
8.891  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail