12.212 cursos gratis
8.333.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo según La Biblia

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
7,43/10 (7 opiniones) |17906 alumnos|Fecha publicación: 27/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 El Gran Diluvio. Acontecimientos desde Adán hasta Noé

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE ADÁN Y EVA HASTA NOÉ Y EL GRAN DILUVIO

*Dios creo a Adán y Eva, y habitaban en el Huerto del Edén. El Hombre y la Mujer desobedecen, Dios los exhorta y le declara cuál es el castigo para cada uno por su desobediencia; pero también le promete que de la mujer va a venir una simiente. Y Dios los saca a ambos del Edén.

*Adán y Eva tienen a Caín y a Abel. Caín mata a Abel; Dios le reprende y él se va errante. Habitó en tierra de Nod, al Oriente del Edén. Dios le puso como señal de que el que matara a Caín será castigado 7 veces.

*Y conoció Caín a su mujer, y su mujer le dio a luz a Enoc, y edifico una ciudad y le puso el nombre de su hijo. Enoc engendró a Irad, éste a Mehujael, éste a Metusael; Metusael a Lamec.

*Lamec tomó para sí dos mujeres. Su mujer Ada, le dio a luz a Jabal (padres de los que habitan en tiendas y crían ganados) y Jubal (padres de todos los que tocan arpa y flauta) y su mujer Zila le dio a luz a Tubal-Caín (artífice de toda obra de Bronce y Hierro) y la hermana de Tubal-Caín fue Naama.

*Y dijo Lamec a sus dos mujeres: Ada y Zila, oid mi voz,... que un varón mataré por mi herida, y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado Caín, Lamec, en verdad, setenta veces siete lo será.

*Adán y Eva también tuvieron muchos hijos, pero Dios le da también a su hijo Set, de quien ella proclama que es el sustituto de su hijo Abel.

*Set tuvo hijos e hijas, y también engendró a Enós, y siguen la descendencia de ellos hasta Enoc. Dice la Escritura que Enoc caminó con Dios, y desapareció porque le llevó Dios. Enoc tuvo a Matusalén, y siguió su descendencia hasta Noé.

*Cuando Lamec tuvo a su hijo Noé, proclamo: "ESTE NOS ALIVIARÁ DE NUESTRAS OBRAS Y DEL TRABAJO DE NUESTRAS MANOS, A CAUSA DE LA TIERRA QUE JEHOVÁ MALDIJO".

*Noé tuvo a Sem, Cam y Jafet.

*Comenzó a multiplicarse la maldad entre los hombres, y Dios decide acabar con la tierra; pero Noé halló gracia delante de Dios. Era varón justo, perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

*Dios le dice a Noé que construya el arca, y le dice que traerá un diluvio sobre la tierra. Dios manda el Diluvio, y se salvan Noé, su mujer, sus tres hijos, SEM, CAM Y JAFET, y las mujeres de sus hijos.

*Al Salir del Arca luego del Diluvio habitaron en la llanura de Sinar. Noé hizo dos cosas importantes: levantar un Altar para Dios, y Dios hizo pacto con él de no volver a destruir la tierra por agua. Y plantó una viña y se embriagó.

*Cuando Noé se embriagó, dice la Biblia que su hijo menor CAM, vio la desnudez de su Padre. Y sus hermanos, cuando vieron esto, entraron y cubrieron a su padre, y no le miraron; pero cuando Noé supo lo que había pasado, declaró unas palabras sobre sus tres hijos, maldiciendo a su hijo Cam, que le había deshonrado; y declarando bendición a Sem, y engrandecimiento a Jafet, la descendencia de sus tres hijos se va multiplicando.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El mundo según La Biblia


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Religión? ¡Son gratis!