12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo según La Biblia

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
7,43/10 (7 opiniones) |17906 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 De David hasta Jesús. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE DAVID HASTA JESÚS

*Al Morir David, hereda el trono su hijo Salomón, quien se pervirtió con las muchas mujeres que tuvo, que eran provenientes de otros pueblos idólatras.  Salomón hijo de David, empezó a adorar los dioses de sus mujeres después que tomó el Reinado.

*Al Morir Salomón, su hijo Roboam toma el Poder, pero por ser severo para con el Pueblo su Reino se divide en Dos: Reino del Norte al mando de Jeroboam (En Samaria) 10 Tribus y Reino del Sur (En Jerusalén) bajo su gobierno La Tribu de Judá y la de Benjamín. Roboam hijo de Salomón también fue perverso y por ello fue que se dividió el Reino.

*Al Dividirse el Reino: El Reino del Norte, que estaba en Samaria empezó a contaminarse con los Asirios (Pueblo Perverso e Idólatra) y adoraron los dioses de los Asirios, por ello Dios les profetizó, a través de sus siervos los profetas, que serían destruidos por aquellos mismos en quienes confiaban. Y los invadieron y los desaparecieron del lugar, por ello se dice "Las Diez  Tribus Perdidas de Israel".

El Reino del Sur, que estaba en Jerusalén se contaminó con los Babilonios y adoraron los dioses de los Babilonios; entonces Dios les Profetizó, por medio de sus siervos los profetas, que serían cautivos de los Babilonios. Y fue así.

*Los Babilonios llevaron cautivos a los Judíos y Los Muros de Jerusalén fueron quemados y destruido su templo. Y los utensilios de la casa de Jehová fueron llevados a Babilonia.

*Después de BABILONIA haberse llevado a los cautivos: Dios le Muestra un sueño a Nabucodonosor Rey de Babilonia, y al no poder saber su significado, ni él ni sus adivinos, ni sus magos, ni sus astrólogos, mandó a matar a todo sabio pero Dios usó a Daniel para que interpretase un sueño: Este sueño era una estatua con cabeza, brazos, muslos, piernas y pies de diferentes materiales; Oro, Plata, Bronce, Hierro y Barro cocido. Daniel le interpretó el sueño: Dios le estaba rebelando los diferentes Imperios que iban a ver a nivel Mundial a partir del actual. Los imperios eran Babilonia, el Medo-persa, El Griego y Posteriormente el Romano. Luego de la Estatua apareció una piedra que se partió en dos y se hizo un gran Monte y llenó toda la tierra (Profetizando la muerte de Cristo y su Gloria llenando toda la Tierra, que quebrantaría a todos estos Imperios que estaban reflejados en la Estatua).

*Así como el sueño, fue cumplida la Palabra: Después del Imperio Babilónico, reinó el Medo-persa con Ciro el Grande, (quien les permitió a los judíos volver y restaurar a Jerusalén). Luego, Alejandro Magno de Macedonia conquistó e instituyó el Imperio Griego; después, el Imperio Romano dominó y fue cuando nació, creció, murió y resucitó el Salvador Jesús, el Mesías Prometido.

*Cuando Jesús empezó su Ministerio estaba rodeado de un Pueblo Judío, gobernado por un Imperio Romano, pero la ideología imperante era griega, ya que la Cultura Griega fue bien recibida con el nuevo Imperio. Por eso es que al Pueblo Judío le costó creer en Jesús como el Cristo, porque aunque Dios le había profetizado muchas veces como sería, las religiones y las culturas de la Época le presentaron otras sabidurías humanas que habían recibido de los diferentes imperios anteriores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El mundo según La Biblia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail