12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo según La Biblia

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
7,43/10 (7 opiniones) |17906 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 De Abraham hasta David. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE ABRAHAM HASTA DAVID

*Dios hace pacto con Abraham y le avisa que su descendencia será esclava en Egipto, pero que después Dios le dará la Tierra Prometida CANAAM. Dios le promete hijo a Abraham, y le dice que su descendencia será grande y que no podrá contarse, y que en el serán benditas todas las naciones de la Tierra.

*A Abraham le nace Ismael (Hijo de la Sierva Agar), Isaac, el hijo de la Promesa (Hijo de su Mujer Sara), y unos hijos de Cefora, una concubina que él busca cuando se muere Sara; pero a estos hijos les despide y les da dones para que no heredasen con su hijo Isaac.

*Isaac tiene de Rebeca a los dos mellizos: Jacob (Israel) y Esaú. A Jacob Dios le cambia el nombre por Israel y él hace pacto luego con Dios. Tiene 12 hijos y una hija, de los cuáles salen las 12 Tribus de Israel. Son hijos de sus dos esposas: Raquel y Lea, su hermana; y de las dos siervas de sus esposas: Bilha y Zilpa.

*A Jacob le nacen: Azer, Neptalí, Dan, Judá, Benjamín, Zabulon, Rubén y José, al que vendieron y al que Dios lo hizo Gobernador de Egipto. Pero al morir José, los próximos faraones no los conocían y es cuando deciden esclavizar a los Israelitas para que no se levantasen contra ellos.

*Luego Dios le Permite a Moisés, años mas tarde, Liberar a Israel de Egipto. A su muerte, Josué introduce al pueblo de Israel en Canaam, y pelean con los antiguos pobladores y vencen a muchos; pero quedaron restos de estos pueblos entre ellos por muchas generaciones: los Sidonios (Efesios) del actual Líbano, los Heteos de Het, los Hititas de la actual Turquía, Los Filisteos (Actual Palestina). Quienes siempre hicieron guerra con el pueblo de Israel por muchas generaciones.

*Dios estuvo Gobernando al Pueblo de Israel a través de Profetas, Jueces y sacerdotes durante mucho tiempo, hasta que decidieron tener Rey como las otras naciones delante de ellos; entonces Dios les permitió tener Rey y Dios manda a ungir a Saúl. Cuando éste desobedeció a Dios, lo aparta.

*Dios le ungió a Saúl por Rey, pero como este desagrado a Dios, entonces Dios manda al profeta Samuel a ungir a un hijo de Isai, David. Pero este antes de ser Rey, mata al gigante Goliat.

*Mientras David estuvo en el Reino, el trató siempre de ser agradable a Dios, aunque tuvo muchos pecados que cometió, e incluso recibió castigo por ellos. (Libró muchas batallas a favor de Israel).

*Después de DAVID, estuvo en el trono su hijo Salomón, al morir Salomón, estuvo su hijo Roboam, pero el pueblo se dividió, y se dividió el reino en dos: el Reino del Norte en Samaria, con 10 tribus, y Reino del Sur en Jerusalén con las tribus de Juda, y Benjamín.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El mundo según La Biblia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
2. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  
3. Claves para interpretar la Biblia
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es... [14/04/05]
9.471  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail