12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Biblia. Estudio del Nuevo Testamento

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
9,78/10 (9 opiniones) |9544 alumnos|Fecha publicación: 13/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Nuevo Testamento. Los evangelios

El Nuevo Testamento

La extensión del Nuevo Testamento es solo la tercera parte del Antiguo, siendo Jesús y su figura Mesiánica el personaje en el cual gira todo el Nuevo Testamento. Jesús no escribió ningún libro, los datos sobre Él fueron suministrados por sus apóstoles (hombres a los cuales el llamó para estos con él mientras realizaba Su ministerio público) y sus discípulos. Otros personajes importantes son los apóstoles Pedro, Pablo y Juan. Pablo y Lucas son los que más aportaron a los escritos del Nuevo testamento, Pablo el gran apóstol, Lucas, su colaborador e Historiador y médico de profesión. Otros hombres también colaboraron en el conjunto de los libros del Nuevo Testamento.

Los diferentes libros se pueden dividir en cuatro grupos: Evangelios, Hechos, Epístolas, Apocalipsis (Revelación, libro de alto contenido escatológico). Según parece, al principio los Evangelios circulaban por separado, y no fue sino a comienzos del siglo II cuando se reunieron en un volumen. En cuanto a las obras de Pablo, cada una era conservada por los individuos o congregaciones a quines había sido enviados, pero a fines del siglo X, sus escritos (las epístolas paulinas) probablemente se reunieron con determinado orden en un volumen. Pablo había expuesto el mensaje evangélico tanto en su aspecto teológico o doctrinal como práctico.

Los evangelios: De Mateo a Juan

Los "sinópticos"

La palabra "Evangelio" se deriva del griego y significa "buenas nuevas" o "buenas noticias". A los tres primeros evangelios se les llama "sinópticos" porque los tres tienen un punto de vista común y se asemejan en el tema, orden y lenguaje. (Varios de los sucesos son narrados en los tres con detalles que se complementan).

Fuentes de los sinópticos

Los sinópticos se valieron de algunas fuentes para obtener el material con el cual están compuestos. Hay discusión sobre el orden cronológico en el cual fueron escritos los cuatro evangelios. Una fuente muy antigua es el testimonio de Ireneo, uno de los líderes de la iglesia temprana, que escribió: "Entonces Mateo publico el libro del Evangelio entre los hebreos en su propio dialecto, mientras Pedro y Pablo predicaban el Evangelio en Roma y fundaban la iglesia. Muertos (idos), ellos, Marcos el discípulo e intérprete de Pedro, nos transmitió escrito lo que Pedro predicaba.

También Lucas colaborador de Pablo, escribió en un libro el Evangelio predicado por  Pablo. Luego, Juan, el discípulo del Señor...también publicó un Evangelio mientras residía en Efeso.

Capítulo siguiente - Libro de Mateo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Biblia. Estudio del Nuevo Testamento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Biblia. Estudio del Antiguo Testamento
Aprende acerca de la Biblia. Estudiaremos el Antiguo Testamento y podrás conocer a... [02/03/09]
21.695  
2. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
3. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail