12.179 cursos gratis
8.737.139 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Biblia. Estudio del Nuevo Testamento

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
9,78/10 (9 opiniones) |9544 alumnos|Fecha publicación: 13/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Libro de los Hechos

Libro de Los Hechos

Quinto
libro del Nuevo Testamento. Indudablemente, Lucas el médico, es el autor del libro de los Hechos. Léase los versículos iniciales del Evangelio de Lucas y los primeros versículos de los Hechos. Abundan otros argumentos para probar que Lucas es el autor del libro, uno de los cuales es que hay aproximadamente cincuenta palabras en Lucas que También aparecen en Hechos, y que no se hallan en ninguna otra parte del Nuevo Testamento.

Algunas de ellas reflejan su experiencia médica, y no es de sorprender que emplee un vocabulario un tanto técnico. Hay, en el tenor del libro, un profundo interés por los gentiles, pues él era gentil. Es muy probable que el libro se escribiera poco después de terminado el evangelio de Lucas. Si Lucas escribió poco después del año 60d.C, los Hechos se redactaron no mucho después. El optimista final de los Hechos (su expresión final es "sin impedimento") deja la impresión de haberse completado antes del año 64 d.C (persecución bajo Nerón).

El último acontecimiento de los Hechos es el encarcelamiento de Pablo en Roma (60-61 d.C). De modo que parece que los Hechos se completaron o se escribieron entre 61 y 64 d.C. Aunque escritos para los gentiles en general, Lucas se dirige, específicamente a Teófilo, tanto en su Evangelio como en los Hechos. Los Hechos de los Apóstoles son el primer libro de Historia de la Iglesia, y el único de esa clase en el Nuevo Testamento.

Los años que abarcan los Hechos son unos treinta, del período siguiente a la muerte y resurrección de Jesús, hasta el encarcelamiento de Pablo en Roma (60-61d.C). El capitulo 1 relata los últimos encuentros del Señor Jesús resucitado con sus discípulos durante cuarenta días, la promesa del Espíritu Santo, su orden de anunciar el Evangelio a todo el mundo, su ascensión y los hechos de sus discípulos hasta Pentecostés. Tenemos a continuación la historia de la iglesia de Jerusalén con posteridad a Pentecostés, describiéndose ciertos hechos característicos (2:1-8:3); las primeras conversiones, la primera oposición, el primer acto de disciplina, el primer mártir.

Cada uno de estos relatos es seguido de una breve exposición de la situación de la iglesia posterior a estos hechos (2:41-47;4:23-37;5:11-16;41,42;6:7;8:1-3). En estos episodios, Pedro tiene un papel destacado, hasta el primer mártir, Esteban, que introduce el siguiente período. Después tenemos un relato, de la transformación de la iglesia misionera (8:4-12:25). Esta sección de Hechos describe cinco acontecimientos. Importantes:

1. La obra de Felipe en samaria.
2. La conversión de Saulo y sus primeras predicaciones.
3. La actividad misionera de Pedro, en Siria, que llevó a la conversión de Cornelio, un centurión.
4. La fundación de un nuevo centro de expansión entre los gentiles, la iglesia de Antioquia, compuesta mayormente de cristianos surgidos de los gentiles (11:19-39)
5. La persecución desatada por Herodes. 

A continuación se da el relato del establecimiento de la fe cristiana en los principales centros del imperio, sobre todo por la acción de incesante de Pablo, hasta el final del libro de los Hechos. Esto tiene lugar en el curso de tres grandes viajes.

1. El primero a Chipre y al interior de Asia Menor (13-14), que concluye en el concilio de Jerusalén.

2. El segundo viaje lleva a Pablo a Macedonia y a Gracia (18:23-20:3), finalizando en la visita de Pablo a Jerusalén (20:4-21:26), donde fue arrestado. Sigue su propia defensa ante los judíos, ante Felix, Festo, Agripa, y sus dos años de cautiverio en Ceasarea (21:27-26:32), después de lo cual fue enviado a Roma, a causa de haber apelado a Cesár.(27:1-28:16). Anunció el Evangelio durante dos años en Roma (28:17-31).

Capítulo siguiente - Epístolas a los Romanos
Capítulo anterior - Libro de Juan

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Biblia. Estudio del Nuevo Testamento



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La Biblia. Estudio del Antiguo Testamento
Aprende acerca de la Biblia. Estudiaremos el Antiguo Testamento y podrás conocer a... [02/03/09]
21.695  
2. Entendiendo La Biblia
Curso sencillo en el cual podrás entender la Doctrina básica del Cristianismo. [13/04/05]
6.766  
3. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail