12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La biblia. Curso bíblico

Autor: Nefi Ramirez
Curso:
5,40/10 (11 opiniones) |5953 alumnos|Fecha publicación: 10/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 ¿Quién es el Diablo?

1. La palabra "diablo" significa alguien que dice mentiras malvadas acerca de otra persona. "Satanás" significa enemigo u opositor. Estos términos califican al principal enemigo de Dios. Al principio era un ángel perfecto que vivía con Dios en el cielo, pero luego se hizo vanidoso y quiso recibir la adoración que por derecho le pertenece a Dios. (Mateo 4:8-10.)

2. Este ángel, Satanás, habló con Eva a través de una serpiente y, con sus mentiras, consiguió que desobedeciera a Dios. De esta manera Satanás atacó la "soberanía" de Dios, es decir, su posición como el Altísimo. Puso en duda que Dios gobernara de manera adecuada y para el bien de Sus súbditos. También insinuó que ningún ser humano se mantendría leal a Dios. Al actuar así se convirtió en enemigo de Dios. De ahí que recibiera el nombre de Satanás el Diablo. (Génesis 3:1-5; Job 1:8-11; Revelación 12:9.)

3. Satanás trata de engañar a las personas para que lo adoren. (2 Corintios 11:3, 14.) Una manera de hacerlo es mediante la religión falsa. Si una religión enseña mentiras acerca de Dios, en realidad cumple el propósito de Satanás. (Juan 8:44.) Las personas que pertenecen a religiones falsas tal vez crean sinceramente que adoran al Dios verdadero, pero en realidad sirven a Satanás, pues él es `el dios de este mundo´. (2 Corintios 4:4.)

4. El espiritismo es otro medio que usa Satanás para controlar a la gente. Algunas personas tal vez invoquen a los espíritus para que las protejan, perjudiquen a otros, predigan el futuro o hagan milagros. Satanás es la fuerza malvada que está detrás de todas esas prácticas. Si queremos agradar a Dios, no debemos tener nada que ver con el espiritismo. (Deuteronomio 18:10-12; Hechos 19:18, 19.)

5. Satanás también engaña a la gente por medio del orgullo de raza extremado y la adoración de organizaciones políticas. Algunas personas creen que su nación o raza es superior a las demás. Pero eso no es cierto. (Hechos 10:34, 35.) Otras esperan que las organizaciones políticas resuelvan los problemas de la humanidad. De esta forma rechazan el Reino de Dios, el cual es la única solución para nuestros problemas. (Daniel 2:44.)

6. Otra manera de engañar Satanás a las personas es tentándolas con deseos pecaminosos. Jehová nos dice que evitemos las prácticas pecaminosas porque sabe que nos perjudicarán. (Gálatas 6:7, 8.) Puede que algunas personas quieran que usted se les una en tal proceder. Pero recuerde que en realidad es Satanás quien desea que usted haga esas cosas. (1 Corintios 6:9, 10; 15:33.)

7. Satanás puede valerse de persecución u oposición para que usted abandone a Jehová. Tal vez algunos de sus seres queridos se enfaden mucho por el hecho de que esté estudiando la Biblia. Otros quizás se burlen de usted. Pero ¿a quién le debe la vida? Satanás quiere asustarlo para que deje de aprender de Jehová. No permita que venza. (Mateo 10:34-39; 1 Pedro 5:8, 9.) Al resistir al Diablo, puede alegrar a Jehová y demostrar que apoya Su soberanía. (Proverbios 27:11.)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La biblia. Curso bíblico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso bíblico
Curso de religión de enfoque cristiano realtiva a la llamada "Iglesia de Dios... [13/09/06]
1.178  
2. La biblia. Reflexiones
Este curso es una recopilación de algunas enseñanzas e interpretaciones de algunos... [17/05/11]
96  
3. Religión. Proverbios de la biblia
La biblia nos trae muchas enseñanzas a todos los cristianos , los proverbios... [28/02/11]
362  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail