El trabajo de la madre fuera del hogar es una situación, cada vez más frecuente, que debe ser prevista. El equipo de salud debe informar adecuadamente a la madre y a la familia, de modo que trabajar fuera de la casa no signifique dejar de amamantar a su hijo.
Si es posible, llevar al bebé al trabajo. Esto puede ser difícil si no hay un jardín maternal cerca del lugar de trabajo, o si el transporte público va muy lleno. Si el lugar de trabajo está cerca la casa, tal vez la madre pueda ir a la misma a amamantarlo en los descansos, o pedirle a alguien que se lo lleve al trabajo. Si el lugar de trabajo está lejos de la casa, de todas maneras puede proporcionarle al bebé los beneficios de la lactancia materna de las siguientes maneras:
- Darle lactancia exclusiva y frecuente durante todo el período de la licencia de maternidad. Esto le da al bebé el beneficio de la lactancia materna y aumenta el aporte de leche. Los primeros dos meses son los más importantes y, en
general, la lactancia materna se instala.
- No comenzar a darle otras comidas antes de que realmente tenga necesidad de hacerlo.
- Continuar amamantando por la noche, al amanecer y en cualquier otro momento que se esté en la casa. Esto ayudará a mantener un aporte de leche y le dará al bebé el beneficio de la leche materna, aun si la madre decide darle a su bebé una o dos comidas artificiales durante el día.
- Muchos bebés "se acostumbran" a succionar más de noche y obtienen la mayor parte de la leche que necesitan en esos momentos. Esos bebés duermen más y necesitan menos leche durante el día.
- Aprender a extraerse la leche materna muy pronto después de nacer el bebé. Esto permitirá hacerlo más fácilmente.
- Extraerse leche antes de ir al trabajo y dejársela a la persona que cuida del bebé para que se la dé.
Información de los programas con certificado
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Curso de esterilización La esterilización consiste destruir los gérmenes patógenos. En este curso profundizaremos en este concepto y te presentamos los diferentes métodos de esterilización al ig... [17/06/05] |
|
6.802 | ||
|
Enfermedades de los sentidos La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales que tiene el ser humano. Son vitales para contactar con el medio ambiente. Cad... [24/02/04] |
|
10.878 | ||
|
Condición y cualidades físicas básicas La condición física viene determinada por las cualidades físicas, que varían dependiendo de la edad de la persona y del tipo y cantidad de ejercicio físico que realice. C... [25/07/05] |
|
3.390 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame